Una multa de tráfico puede ser una auténtica faena en España, y es que las sanciones económicas por cometer un delito con el coche no son precisamente baratas. La Dirección General de Tráfico (DGT) está siempre atenta a cualquier infracción que se pueda cometer en la carretera, aunque hay ocasiones en las que los conductores tiran de picardía (o humor) para intentar escabullirse de pagar la cuantía establecida por la legislación vigente hoy en día.
Los usuarios cada vez son más ingeniosos a la hora de intentar no recibir una multa, pero hay veces incluso que se llega a límites insospechados. De hecho, un conocido TikToker ha publicado en su perfil de Instagram un vídeo en el que enseña cómo un conductor ha pegado carteles en las ventanillas de su coche alegando, con claro tono humorístico, ser «amigo de Pedro Sánchez» para que las autoridades no le multasen.
Sin ticket de aparcamiento, ITV ni etiqueta de la DGT
El usuario @elpadredeespanaa, que cuenta con más de 95.000 seguidores en TikTok y más de 15.000 en Instagram, publicó un vídeo en esta última red social completamente perplejo por lo que ponía en los carteles. En el de la ventanilla delantera se podía leer cómo el conductor del vehículo interpela a la Policía, a quien informa de que no tiene ni ticket de aparcamiento, ni una ITV favorable ni la etiqueta medioambiental de la DGT, pero que sin embargo es «amigo de Pedro Sánchez, así que ojo».
El usuario que ha publicado el vídeo corrobora que todas las infracciones que se indican en el cartel son ciertas, pero ahí no acaba todo: en la ventanilla trasera del coche hay otro papel con una foto de Pedro Sánchez en la que se bromea con que el presidente del Gobierno de España sí conoce al conductor. A pesar del tono humorístico de la acción, la broma puede salir muy cara a quien la ha realizado, ya que está cometiendo varios delitos a la vez.
Las tres infracciones de los que ‘presume’ el conductor están multadas con 200 euros: aparcar de manera indebida, no tener una ITV aprobada para poder circular y no poseer la pegatina medioambiental de la DGT (en el caso de que se encuentra en una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) implican esa cuantía económica. En total, el infractor puede enfrentarse a una sanción de hasta 600 euros. De esta manera, el intento humorístico puede acabar con un buen varapalo a su bolsillo.
Source: Coches