Dom. Nov 17th, 2024

La historia del Mini John Cooper Works se remonta a 1961, cuando John Cooper reconoció el potencial competitivo del Mini clásico antes que nadie. Instalando un motor más potente, nuevos frenos y una dirección más directa, convirtió el pequeño y modesto coche en un coche de carreras que hizo temblar a los gigantes de los rallyes en los años 60. Las tres victorias absolutas en el legendario Rallye Monte Carlo en 1964, 1965 y 1967 se encuentran entre los momentos más destacados de la carrera del Mini clásico. Hoy, con los nuevos Mini John Cooper Works (JCW), los clientes pueden elegir por primera vez entre dos modelos totalmente eléctricos y tres modelos de gasolina con motores de cuatro cilindros.

Altas prestaciones eléctricas

La arquitectura de los modelos completamente eléctricos de Mini se adapta perfectamente al carácter de la marca, siempre orientado a las prestaciones. El John Cooper Works Eléctrico y el John Cooper Works Aceman ofrecen hasta 258 CV y 350 Nm de par motor disponibles al instante. Ambos modelos proporcionan 20 kW adicionales de potencia a través de una función de sobrealimentación eléctrica, lo que permite una aceleración especialmente dinámica. El tren de rodaje específico del JCW maximiza la característica sensación de ‘kart’ de la marca y garantiza un comportamiento ágil.

Los detalles exclusivos del equipamiento enfatizan la conexión emocional con el tradicional legado automovilístico de la marca. Entre ellos se incluye el logotipo John Cooper Works rojo, blanco y negro al estilo de una bandera a cuadros, así como un techo multitono específico JCW con un degradado en rojo y negro. Los faldones laterales negros, los aeroblades específicos del modelo en el montante C y el acentuado spoiler trasero optimizan la aerodinámica para aumentar la autonomía. El John Cooper Works Eléctrico de tres puertas alcanza los 371 kilómetros de autonomía, mientras que el JCW Aceman de cinco puertas puede recorrer hasta 355 kilómetros con una sola carga de la batería.

Gasolina y diversión

Un motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros con una cilindrada de dos litros, 231 CV y 380 Nm de par motor ofrece la máxima diversión al volante y las mejores prestaciones tanto en el John Cooper Works como en el John Cooper Works Cabrio. El deportivo cambio automático de doble embrague transmite la potencia del motor con cambios de marcha especialmente dinámicos. Con ello, el JCW tarda 6,1 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y el JCW Cabrio, 6,4 segundos. Para disfrutar sin límites de la conducción al aire libre, la capota del Cabrio puede plegarse por completo en sólo 18 segundos a velocidades de hasta 30 km/h.

La gran parrilla delantera octogonal en negro brillante con amplias salidas de aire para una refrigeración eficiente del motor y el moderno logotipo JCW dominan la vista frontal de ambos modelos. En el centro del difusor trasero negro, el tubo de escape situado en posición central subraya el carácter de los dos deportivos.

JCW Countryman ALL4: diversión en cualquier terreno

Como modelo de mayor tamaño, el John Cooper Works Countryman con tracción total ALL4 representa una combinación única de estilo, potencia y espíritu aventurero. El potente motor proporciona 300 CV de potencia, 400 Nm de par máximo y una velocidad máxima de 250 km/h.

Estas prestaciones también se reflejan en la poderosa apariencia del John Cooper Works Countryman ALL4. En la vista frontal, los elementos aerodinámicos con reflectores rojos enfatizan la presencia, mientras que, en la parte trasera del vehículo, las luces traseras verticales en el modo John Cooper Works realzan la carrocería en posición erguida.

Un interior minimalista para todos

El claro diseño del interior de los nuevos modelos Mini John Cooper Works se caracteriza por detalles de equipamiento específicos de JCW en rojo y negro. El volante deportivo JCW en color negro, con costuras decorativas rojas y un radio de tela negra y roja en la posición de las seis, ofrece un excelente agarre. Los asientos deportivos JCW aseguran una sujeción firme durante la conducción dinámica. La combinación de símil cuero negro con tejido multicolor en la zona de los hombros y costuras rojas resalta el patrón cromático del salpicadero. En todos los modelos MINI John Cooper Works, el sonido del exclusivo sistema Harman Kardon mejora de serie la experiencia de conducción.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta