Jue. Nov 14th, 2024

A sus brillantes cualidades dinámicas y eficientes, el Tavascan suma ahora estos buenos resultados en lo que a seguridad se refiere con una destacada nota en las cuatro categorías que este organismo internacional evalúa con lupa.

De este modo, el novedoso todocaminos eléctrico de Cupra obtiene un 89% en la seguridad de ocupantes adultos, un 86% en ocupantes infantiles, un 80% en usuarios vulnerables de la vía y un 79% en asistentes de seguridad.

Estas calificaciones se traducen en la consecución de las cinco estrellas (la máxima puntuación) y el reconocimiento del Tavascan como un coche seguro, una cuestión primordial cuando de analizar el desarrollo de un nuevo modelo se trata.

Amplio repertorio de ADAS

Recordar que el primer SUV eléctrico de Cupra incluye un generoso porfolio de asistentes de seguridad, los conocidos ADAS, como el de reconocimiento de señales de tráfico, el de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, el inteligente de velocidad, el de viaje, el lateral o de ángulo muerto, el de cambio involuntario de carril o el detector de somnolencia y fatiga, entre otros.

El Tavascan cuenta, además, con otras funcionalidades de seguridad como el asistente de frenada automática de seguridad “Front Assist” o el que en la marca denominan capó activo. Este último, en el caso de una colisión inminente con un usuario vulnerable, hace que la parte trasera del capó se eleve automáticamente. De esta manera, se crea más espacio para una deformación controlada en un accidente.

Recordar que el Tavascan es un SUV eléctrico, provisto de una batería de 77 kWh y autonomías de hasta 568 kilómetros, que ya se encuentra a la venta desde los 48.990 euros, para la versión de 286 caballos de potencia y tracción delantera, hasta los 65.060 euros del VZ con 340 CV y tracción total.


Source: Coches

Share Button

por admin