Vie. Nov 8th, 2024

Siempre con etiquetas medioambientales Eco o Cero en su parabrisas, el nuevo Peugeot 5008 (E-5008 en el caso del 100% eléctrico), es un SUV de gran tamaño que muta en diseño respecto a su antecesor y que, aunque mantiene la filosofía de coche familiar para el día a día, mejora el espacio a bordo, la calidad general y, especialmente, la tecnología completa del vehículo.

Un habitáculo de primera clase

Con una longitud de 4,79 metros, el SUV más grande de Peugeot es tan innovador en su diseño exterior como versátil una vez entras en él; una práctica herramienta para familias, ya que cuenta con hasta 7 plazas y un amplio maletero de 748 litros cuando están cinco asientos en uso, 259 cuando se emplean las siete plazas, y hasta 2.232 litros si se abanten las dos filas posteriores. Con ello, el 5008 permite cargar cualquier tipo de objeto, desde una larga tabla de surf hasta la mesa de comedor que querías de la tienda de decoración.

Mecánicas para todos los gustos

Pero lo más destacable de este modelo, además de su claro salto en diseño y tecnología, tiene que ver con el gran abanico de mecánicas multienergía disponibles.

Lo más ‘básico’, aún con todo electrificado para incluir la etiqueta medioambiental Eco de la DGT, es la versión Hybrid equipada con un motor gasolina de 1.2 litros microhíbrido que rinde 136 CV de potencia. Destacar que esta variante ya dispone de una nueva correa de distribución de última generación.

Por encima de este encontramos la unidad híbrida enchufable Plug-In Hybrid que eleva a 196 caballos la potencia como consecuencia de la combinación de un motor gasolina de 1.6 litros, con 150 CV, y un motor eléctrico de otros 125 CV.

Gracias a esto y a una batería de iones de litio de 17,9 kWh de capacidad neta, el 5008 Plug-In Hybrid es capaz de homologar una autonomía eléctrica de 82 kilómetros, lo que le brinda el lujo de lucir en su parabrisas la etiqueta medioambiental Cero de la Dirección General de Tráfico.

Por último, y como colofón de la ‘fiesta electrificada’, la marca francesa propone un eléctrico puro que se puede adquirir con tres rangos de potencias: 213, 230 y 326 caballos, y autonomías de 502, 668 y 500 kilómetros respectivamente.

Desde luego, la versión con la batería grande de 97 kWh (la normal tiene 73 kWh de capacidad), que permite esos casi 700 kilómetros de autonomía, llama poderosamente la atención para afrontar largos trayectos sin preocupación. Además, la capacidad máxima de carga del E-5008 es de 160 kW, por lo que las paradas para recargar durante los viajes no supondrán un problema.

Precios y acabados

Disponible en las dos terminaciones; Allure y GT, el Peugeot 5008 parte en nuestro país desde los 41.160 euros en el caso del Hybrid, 45.660 si queremos el acabado GT.

Por encima de este encontramos el 5008 Plug-In Hybrid Allure, que arranca en 47.660 euros, o 52.660 en caso de ser optar por la terminación GT. Y, por último, las variantes 100% eléctricas arrancan en 50.160 euros para uno de 210 CV con la batería de 73 kWh y acabado Allure, y 55.160 euros para el GT de idéntica potencia.

8 años de garantía oficial

Como detalle añadido, el 5008 cuenta con una garantía Peugeot Allure Care de 8 años o 160.000 kilómetros con el único requisito de realizar en el concesionario oficial las operaciones de mantenimiento establecidas por este fabricante, algo de lo más normal en este tipo de coberturas. La sustitución de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, están cubiertas por este programa.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta