Jue. Dic 26th, 2024

Ypsilon, ya a la venta, Delta y Gamma. Estos son las tres primeras entregas de la nueva Lancia que quiere regresar al primer plano de la actualidad con coches muy particulares y provistos de las últimas tecnologías.

Ahora Stellantis acaba de confirmar que el Gamma, previsto para el 2026, saldrá de una fábrica con mucho predicamento en Italia como es la de Melfi.

De este modo, este consorcio automovilístico confirma que sigue apostando por el “Made in Italy”. Desarrollado sobre la plataforma multienergía STLA Medium (que ya emplean otras marcas del grupo) el Gamma dispondrá de una carrocería del tipo fastback, una berlina con la luneta posterior inclinada, más una longitud que rondará los 4,7 metros.

Lancia y sus raíces italianas

La fuente de inspiración de los diseñadores de Lancia para desarrollar este modelo será el prototipo concept Pu+Ra HPE ya conocido y sus líneas a nadie dejarán indiferente.

La planta de Melfi, inaugurada en 1994 y uno de los centros estratégicos de Stellantis en la transición hacia la movilidad eléctrica, confirma los lazos de Lancia con sus raíces italianas, además de subrayar la importancia de invertir en los territorios locales.

Según Luca Napolitano, el CEO de la marca, “el nuevo Lancia Gamma representa un hito en nuestro viaje hacia el futuro. Encarna el compromiso de nuestra marca con la sostenibilidad y el alto rendimiento, al tiempo que celebra la inconfundible elegancia que ha definido a la marca durante décadas. Al producirlo en la histórica planta de Melfi, reforzamos nuestra conexión con el rico patrimonio automovilístico italiano y avanzamos en nuestra visión de un futuro electrificado”.


Source: Coches

Share Button

por admin