En España, se puede observar cada día cómo los delincuentes inventan todo tipo de técnicas y trucos para lograr su objetivo de la forma más directa y limpia posible. Los Mossos d’ Esquadra mostraron un ingenioso método que consistía en lanzar unas llaves cerca del conductor en cuestión y, a la misma vez, sustraer del maletero todos aquellos objetos de valor. Días más tarde, los agentes de Policía vuelven a alertar a la población de otro sistema más sofisticado, sencillo y mucho más contundente.
¿Cuál es el nuevo truco utilizado por los ladrones?
En la siguiente publicación de Instagram, podremos observar cómo el nuevo truco utilizado por los ladrones es muy simple y completamente efectivo. Es más, en un primer momento parece que se trata de una broma de mal gusto en vez de una técnica utilizada para robar los elementos que hay en el interior o, incluso, el propio vehículo al completo.
El objetivo de este método consiste en lograr proyectar sobre la cámara trasera del automóvil un objeto para hacer creer al usuario que su vehículo está a punto de chocar contra un elemento, por lo que deberá salir del coche para mover el supuesto obstáculo antes de reiniciar la marcha.
¿Qué elemento utilizan en la publicación?
El vídeo nos muestra cómo los ladrones, en este caso, han utilizado una especie de carrito en miniatura, que ha sido colocado mediante una lámina frente a la cámara trasera del automóvil, para poder lograr la atención del conductor.
El usuario, tras observar en su cámara trasera el elemento, se baja del vehículo para, presumiblemente, apartarlo de su camino. Sin embargo, comete el error que tanto buscan los ladrones: dejar las llaves puestas en el punto de contacto. En cuestión de segundos, este descuido puede suponer que el delincuente robe nuestro vehículo y logren su objetivo de la forma más rápida y sencilla posible.
¿Qué recomienda la Policía?
La Policía, ante este tipo de escenarios, recomienda no fiarse de las apariencias y comprobar realmente si existe algún que otro elemento colocado en la parte trasera del vehículo, además de alertar a la población que es vital no dejar las llaves colocadas y el motor en marcha.
En España, curiosamente, este tipo de actos están considerados como hurtos, es decir, robos sin violencia, lo que supondría un auténtico problema de cara al seguro, que podría ‘limpiarse las manos’ y no cubrir la totalidad de los gastos del robo.
Source: Coches