Sáb. Ene 18th, 2025

MG vuelve a llamar a la puerta de los clientes que quieren un todocaminos electrificado del tipo compacto, pero no al cien por cien, la etiqueta Cero de la DGT y una autonomía en modo cero emisiones que sea tan brillante como la que ofrece la tercera generación del HS.

Y estamos seguros que necesita una característica más para cerrar la ecuación: el precio. Aquí también la marca del grupo SAIC da la cara y lo pone en bandeja por poco más de 26.000 euros con ayudas incluidas (Moves III, descuento y financiación de la marca) para que te lo lleves a casa sin más miramientos y dejes de lado a las firmas y modelos tradicionales.

El caso es que ofrece el doble de autonomía eléctrica que antes, más de 103 kilómetros, para afrontar el día a día (ida y vuelta al trabajo por ejemplo) con la tranquilidad de no consumir nada de gasolina y beneficiarse de la ayuda estatal. Tampoco es nada desdeñable la autonomía combinada que, según ha homologado este fabricante, puede alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar.

Para ello, el nuevo HS PHEV utiliza un bloque térmico turboalimentado de 1.5 litros y 143 caballos de potencia al que se suma una unidad eléctrica de 135 kW y un generador de 110 kW para un total de 339 CV que apuntan alto. Por otro lado, su batería de 21,4 kWh ayuda sobremanera a conducir en modo eléctrico sobre todo en ciudad.

Precio muy competitivo

De paso, MG introduce la tercera generación del modelo con el que se dio a conocer en Europa hace ahora tres años y medio. Es más largo (hasta los 4,7 metros) y su estética se refuerza con nuevos detalles estilísticos entre los que destacamos el logo de la marca, que pasa de la parrilla al capó, o la firma lumínica que va de lado a lado en el portón posterior.

Por dentro, más cambios con atención a las dos pantallas de 12,3 pulgadas, que están unidas, y el mantenimiento de algunos botones físicos para el clima o la navegación.

Disponible con dos niveles de terminación, el básico Comfort ya aporta, entre otros accesorios, llantas de 19 pulgadas, climatizador automático, cámara posterior o acceso y arranque sin llave. El superior Luxury suma carga inalámbrica para smartphones, ajustes eléctricos para los dos asientos delanteros o sensores de aparcamiento.

En cuanto a los asistentes de seguridad, MG monta un total de catorce, tres de ellos nuevos para ellos como la alerta de apertura para las puertas posteriores, el control de somnolencia o la alerta de tráfico posterior.

Y llegamos a los precios, un capítulo donde MG juega una de sus bazas más arrolladoras. Las cifras vuelven a ser determinantes como lo demuestran los 26.780 euros de la versión de acceso (36.990 euros PVP) y los 29.780 euros del Luxury (39.990 euros en origen), cantidades ambas que incluyen el Moves III, los descuentos y las promociones del fabricante.


Source: Coches

Share Button

por admin