Jue. Oct 24th, 2024

Treinta años después de su lanzamiento, el siempre aclamado y demandado A4 desaparece del porfolio de modelos de la marca Premiun del grupo Volkswagen. Nada que no se pueda remediar, y de qué forma, con el nuevo A5 que va a ocupar su posición con mucho desparpajo y unas grandes dosis de tecnología a bordo.

La remodelada berlina llama la atención por muchas cosas. En primer lugar, por sus dimensiones que son más ambiciosas que las de cualquier otra carrocería media al uso.

El caso es que los 4,82 metros que mide de longitud, o la batalla de 2,89 metros, no pasan desapercibidos para, como cabría esperar, disponer de un habitáculo más desahogado de lo habitual.

Incluye como antes dos tipos de silueta, berlina y Avant, y es el primer modelo que se lanza sobre la Plataforma Premium de Combustión PPC.

De 150 a 367 caballos de potencia

El motor de acceso es un 2.0 TFSI con 150 caballos de potencia más una segunda variante que rinde 204 CV. También hay un 2.0 TDI con 204 CV, microhíbrido igualmente, etiqueta Eco y tracción Quattro. Curiosamente, es el más veloz de todos, a excepción de las variantes S.

La versión deportiva S5, por su parte, utiliza un V6 3.0 TFSI con 367 CV, tecnología MHEV plus y una revisada transmisión S tronic de doble embrague. Es evidente que la marca de los cuatro aros sabe lo que se hace. Hasta que el panorama con los cien por cien eléctricos se aclare del todo, no duda en seguir apostando con decisión por los motores térmicos.

En otro orden de cosas, el A5 ofrece un desarrollo de lo más tecnológico y muy adelantado a su época. Nos fijamos primero en el completo y sofisticado paquete de iluminación exterior con ópticas LED en la parte delantera y OLED de segunda generación en la trasera.

Además, tenemos una banda lumínica digital activa que transmite una nueva sensación de vitalidad. Todas las ópticas, además, ofrecen firmas lumínicas digitales seleccionables.

Si pasamos al habitáculo, otro aspecto que sobresale es la enorme pantalla Audi MMI panoramic display que tiene un diseño curvo y utiliza igualmente tecnología OLED.

Se compone del Audi virtual cockpit, con una pantalla de 11,9 pulgadas, y de otra táctil central de 14,5. Por si esto fuera poco, el escenario digital tan apabullante para los pasajeros delanteros se completa con otra pantalla opcional de 10,9 pulgadas para uso y disfrute del copiloto.

En marcha con el S5

Para la ocasión centramos nuestro primer contacto en la versión más poderosa y deportiva. Nos referimos al S5 de 367 caballos de potencia que lo tiene todo para contentar a quien se pone a sus mandos.

La elástica y contundente respuesta del seis cilindros que monta, apoyado en el rápido cambio S tronic de doble embrague, permite todas las licencias imaginables para rodar como si en un coupé se tratase. Tiene mucho genio y sus prestaciones, ya sea en aceleración o en recuperación, son envidiables.

Además, la tracción Quatrro de la casa original traslada perfectamente a la carretera las características de conducción típicas de Audi. Como resultado de un exhaustivo trabajo en la suspensión y la dirección, esta versión ofrece una conducción precisa, sin esfuerzo, y un comportamiento en gran medida neutro.

Por otro lado, los amortiguadores adaptativos hacen que el conductor pueda escoger una conducción más confortable o, al contrario, más deportiva. El nuevo modelo cuenta de serie con dirección progresiva, que también es considerablemente más precisa para terminar de redondear el conjunto de la manera más eficaz y adecuada.

Desde los 51.000 euros

El A5 ya está disponible con cuatro acabados (Business, Advanced, S line y Black line) y un precio que arranca en los 51.050 euros para el A5 TFSI de 150 caballos de potencia.

De serie, este modelo incluye un amplio equipamiento funcional. Resaltamos el sistema de navegación, el control de crucero adaptativo, el climatizador de confort de 3 zonas, los asientos calefactables delanteros o los faros LED Plus con luz de viraje y regulación automática del alcance de las luces.

Por su parte, el precio de la versión Avant supone un aumento de 2.260 euros con respecto al sedán a igualdad de motorización y acabado.

Estos son sus precios:

TFSI S tronic Bussines 150 CV. Desde 51.050 euros

TFSI S tronic Bussines 204 CV Desde 54.250 euros

TDI S tronic Bussines 204 CV Desde 54.350 euros

TDI quattro S tronic Bussines 204 CV Desde 56.930 euros

S5 TFSI quattro S tronic 367 CV Desde 90.940 euros


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta