Mié. Oct 23rd, 2024

Los papamóvil suelen ser en uno de los automóviles más significativos y curiosos que existen en el mundo del motor. Este tipo de vehículo, además, cuenta con una impresionante seguridad gracias a su blindado exterior y permite, en este caso, al Papa Francisco saludar al público mientras permanece de pie o sentado en la parte trasera del mismo, tal y como sucedió en España en el pasado año 2011.

A raíz del atentado que sufrió Juan Pablo II en el Vaticano, el objetivo se centró en conseguir un vehículo con una seguridad del cien por cien y que mantuviera, sobre todo, el tipo de estructura tan característica. Por ello, los últimos años han estado cargados de probatorias con el fin de conseguir el modelo más perfecto posible.

¿Cuántos coches han probado en los últimos años?

En los últimos años, hemos podido observar una infinidad de vehículos convertidos en papamóvil, en los que destacan coches de la marca Peugeot, Seat, Toyota, Mercedes, Fiat e, incluso, una furgoneta eléctrica de Renault, que fue utilizada por Benedicto XVI.

¿Qué coche utilizó el Papa Francisco en Asia?

El Papa Francisco visitó durante la pasada semana distintos lugares del continente asiático: Asia Pacífica, Indonesia, Timor Oriental, Singapur y Papúa Nueva Guinea. En todos ellos, se dejó ver en el asiento delantero de un vehículo totalmente eléctrico, pero que no puede considerarse un papamóvil por su estructura y características.

El Vaticano, durante el pasado año, firmó un acuerdo de electrificación con Volkswagen para combatir el cambio climático y recibió un total de 40 unidades de ID 3 e ID 4 para realizar sus actividades en los diferentes actos marcados en su calendario.

¿Qué coche tiene actualmente el Papa Francisco?

En la actualidad, el Papa Francisco cuenta con un Hyundai Ioniq 5, una gama de vehículos completamente eléctricos. Este modelo se considera uno de los mejores eléctricos del mercado debido a su espectacular funcionamiento del sistema y por su gama de baterías, además de poseer una tracción integral en los modelos de doble motor y tener una autonomía máxima de 500 kilómetros.

El precio del Hyundai Ioniq 5, que está fabricado en Corea del Sur, es de unos 31.000 euros, contando las ayudas recibidas por comprar y adquirir este tipo de vehículos electrificados. Sin embargo, esta cantidad podría aumentar si deseas añadir algún tipo de extra al automóvil.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta