Se ha puesto de moda entre distintas marcas recuperar nombres de alguno de sus modelos más icónicos para crear nuevas y modernas generaciones.
En el caso de Opel se ha rescatado al Frontera, un todo terreno que en la década de los ’90 fue uno de los coches más demandados de su categoría.
Lógicamente el nuevo poco o nada tiene que ver con aquel “tanque” que en esa época le dio muchos réditos a esta marca.
4,40 metros de longitud
Ahora estamos ante un estilizado y moderno SUV (con una longitud de 4,40 metros) que viene a recoger el testigo que dejará el Crossland y que, como no podía ser de otra forma, se beneficia de los últimos e interesantes avances tecnologicos del grupo Stellantis al que pertenece ahora la firma del rayo.
De entrada, los clientes del nuevo Opel Frontera podrán elegir entre una variante 100% eléctrica de 113 caballos de potencia, así como con dos versiones híbridas (Mild-Hybrid) de 48 voltios con hasta 136 CV. Es decir que podrá disponer de etiquetas Eco y Cero que facilitan la movilidad urbana.
El nuevo Frontera, que esta semana hemos podido conocer en vivo y en directo, ya deleita a primera vista con su robusta silueta, gran apariencia y un volumen interior funcional y espacioso de aspecto distintivo y expresivo.
El nuevo emblema ‘Blitz’ de Opel celebra su estreno en un modelo de serie y se sitúa con orgullo en el centro del Opel Vizor que integra a la perfección los faros Eco LED con luz de carretera automática.
La vista lateral, por su parte, revela un distintivo pilar C, que divide visualmente el interior, además de unos pronunciados pasos de rueda que otorgan al modelo un aspecto sólido, pero moderno.
Un habitáculo tan práctico como actual
El aspecto moderno continúa en el interior, donde el diseño inteligente se combina con la practicidad. Las amplias decoraciones horizontales en el panel de instrumentos y las puertas amplían visualmente el ya de por sí espacioso habitáculo. Además, el típico puesto de conducción “Pure Panel” totalmente digital de Opel, con dos pantallas de 10 pulgadas y sistema de infoentretenimiento multimedia, espera a los ocupantes y es tan llamativo como el nuevo volante.
El recién llegado también atiende a aquellos que prefieren confiar en su propio dispositivo móvil al ofrecer una innovadora estación de teléfono inteligente opcional.
Después de conectarse a la estación a través de una aplicación, el teléfono se convierte en el panel de control de infoentretenimiento del vehículo, interactuando también con los botones del volante.
Del mismo modo, Opel vuelve a ofrecer innovaciones en los asientos. La función patentada “Intelli-Seat” en los delanteros, a través de una ranura que alivia la presión sobre el coxis, garantiza según la marca un confort excepcional incluso durante los viajes largos en autopista.
En cuanto al resto de elementos que podremos encontrar en el habitáculo destacan un cargador inalámbrico refrigerado, dos puertos USB, una correa flexible dentro de la consola central (pensada para sostener y almacenar de forma segura dispositivos más grandes como tablets o portátiles) diferentes áreas de almacenamiento o unos prácticos bolsillos integrados para teléfonos inteligentes en los respaldos de los asientos delanteros.
Espacioso, eficiente e inteligente
Junto a este habitáculo versátil y espacioso, el nuevo Frontera cumple también por la capacidad de carga de su maletero con 460 litros de capacidad.
Por otro lado, los clientes que necesiten llevar aún más equipaje en sus viajes, o que quieran aprovechar al máximo la carga del techo de más de 200 kilogramos, pueden elegir los rieles de techo funcionales opcionales.
Por ultimo, la marca acaba de anunciar que la cartera de pedidos de este modelo (ofertado con los acabados Edition y GS) se abrirá el próximo mes de julio, mientras que los precios orientativos (incluidos los descuentos) van desde los competitivos 22.000 euros de la variante Mild-Hybrid hasta los 25.000 euros del modelo eléctrico.
Source: Coches