Vie. Ene 10th, 2025

Una de las divisiones más importantes de la marca germana es la de los comerciales. En concreto, sus furgonetas gozan de una gran aceptación entre los usuarios con modelos como el admirado Clase V que sigue siendo la punta de lanza en lo que al transporte de pasajeros se refiere.

Este modelo, que podríamos considerar como un monovolumen de lujo, incluye ahora importantes cambios especialmente en temas de conectividad y en el diseño interior. Por fuera, apenas hay novedades.

El salpicadero, por ejemplo, ha sido renovado por completo, añadiendo dos modernas pantallas digitales (de 12,3 pulgadas cada una) para el tablero de instrumentos y para el infoentretenimiento. De igual modo, monta ya el arranque por pulsador (Keyless Start) y varios detalles de nuevo cuño en su terminación.

De serie, este monovolumen integra la última generación del sistema MBUX y la aplicación Mercedes Me que permiten tener bajo control el coche en todo momento. Hablamos de localizarlo en caso de robo, abrir las puertas en remoto o comprobar la carga de la batería en el caso de las versiones eléctricas entre otras importantes funciones.

Se incluye también un nuevo acabado Exclusive que encabeza la gama (disponible únicamente con el diésel de 237 caballos) y que se distingue por su copioso nivel de equipamiento y una lujosa presentación.

En el exterior, y como gran novedad, se identifica enseguida por lucir el anagrama físico con la estrella de la marca en el capó (como en los turismos) que solo lo monta esta variante. El resto de terminaciones corresponden a las denominaciones AMG Line, Avantgarde y el básico Style.

Nueva motorización de gasolina

En el apartado mecánico, además de la ya conocida versión eléctrica EQV con 204 caballos y hasta 365 kilómetros de autonomía y las diésel de 163, 197 y 237 caballos, se oferta en esta fase una nueva unidad de gasolina de cuatro cilindros (código interno M254) con 231 caballos de potencia y etiqueta Eco de la DGT gracias a la microhibridación de 48V que monta.

Los precios en ese caso van desde los 74.870 euros del V 220 d hasta los 112.084 euros del V 300 d Exclusive con el chasis largo.

El Vito Tourer, por su parte, cambia igualmente en la zona del salpicadero donde se monta una nueva pantalla digital central, como la del Clase V, y otra para la instrumentación que resulta más contenida en su tamaño y configuración.

Dentro de esta actualización sobresale el portón de accionamiento eléctrico y se oferta en los acabados Base, Pro y Select. Los precios arrancan en los 41.675 euros y terminan en los 63.450 euros de la variante cien por cien eléctrica.

Entre las comerciales, tanto el Vito como el Sprinter actualizan sus especificaciones, destacando en esta última (incluida la versión chasis-cabina) las tres posibilidades de baterías para las unidades eléctricas, en 100 o 150 kW, que pueden ser de 56, 81 y 113 kWh con 233, 329 y 478 kilómetros de autonomía respectivamente.


Source: Coches

Share Button

por admin