Además de por sus coches, Opel es uno de los fabricantes que con más cariño recuerdan los aficionados por la sólida apuesta que en su día hizo por el mundo de la competición, especialmente dentro del mundo de los rallys.
España siempre estuvo entre sus países preferidos, escenario donde obtuvo grandes e importantes triunfos con modelos tan míticos como el Ascona, el Manta o el Kadett.
En el que podríamos denominar como “regreso al futuro”, la marca del rayo lo hace ahora con coches cien por cien eléctricos, como el Astra y el Corsa, que son la base con la que la filial española ha montado dos atractivos programas.
El más ambicioso es el que protagoniza el dúo formado por Sito Español y Patricia Saiz que esta temporada compiten en el Opel ADAC Electric Rally Cup.
En este certamen europeo, el único destinado a coches eléctricos, los pilotos españoles utilizan un Corsa Electric con el que han conseguido un quinto puesto en Alemania y su primer podium en Países Bajos. Por delante tienen seis pruebas más (la próxima es en Francia) y están convencidos de que el triunfo no tardará en llegar.
En Europa y en España
Además de en el Opel ADAC Electric Rally Cup, esta filial igualmente participa en el Campeonato de España de Energías Alternativas en donde los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces son su punta de lanza. En lugar del Corsa, en suelo español se recurre a un Astra con el que ya han alcanzado el tercer puesto en Mallorca.
Recordemos que Opel es una de las marcas que más aceptación está teniendo dentro del mercado de los coches eléctricos.
El Corsa Electric (con hasta 156 CV, 400 kilómetros de autonomía y desde 29.900 euros sin ayudas) es uno de los utilitarios a pilas más demandado, mientras que el compacto Astra Electric, con idéntico motor, se comercializa a partir de 38.690 euros.
Source: Coches