Sáb. Ene 11th, 2025

Los nuevos Cupra Formentor y León, presentados al mundo a finales de abril, aumentan su gama de motores ofreciendo ahora la versión híbrida enchufable más prestacional, asociada al acabado VZ. Se trata de la versión 1.5 e-Hybrid de 272 CV de potencia, con cambio automático DSG y con etiqueta medioambiental Cero emisiones de la DGT.

Con la nueva generación de propulsión híbrida enchufable, la marca española demuestra una vez más que electrificación y prestaciones son la combinación perfecta.

Gracias a dicha combinación, los nuevos modelos ofrecen una autonomía 100% eléctrica homologada de hasta 125 kilómetros. Ahora, la batería admite además la carga rápida de hasta 50 kW, perfecta para los desplazamientos por carretera. También se puede cargar en casa usando un Wallbox de hasta 11 kW (anteriormente 3,6 kW).

Asimismo, los Formentor VZ e-Hybrid y León VZ e-Hybrid pueden ir equipados de forma opcional con frenos Brembo. En este caso, las pinzas de cuatro pistones se combinan con discos perforados más grandes que los de serie (370 x 32 milímetros), lo que ofrece un mayor rendimiento en las frenadas.

Más adelante, también se incorporará a la oferta la versión de acceso con el motor híbrido enchufable 1.5 e-Hybrid de 204 CV y cambio DSG, así como el resto de las motorizaciones de gasolina (TSI) y diésel (TDI). Recientemente, los dos modelos iniciaron los pedidos con la versión con etiqueta Eco y tecnología Mild Hybrid, con motor 1.5 eTSI de 150 CV y cambio DSG.

Mecánica

Existen dos niveles de potencia a elegir: 204 CV, que llegará más adelante, y 272 CV, éste último con el nivel de acabado VZ. En ambos casos se recurre a la tracción delantera y al diferencial XDS de deslizamiento limitado y electrónico. El modelo más prestacional del Formentor, el de 272 CV, cubre el 0 a 100 km/h en solo 7,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h.

Por su parte, el León VZ e-Hybrid de 272 CV acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos (con carrocería Sportstourer en 7,3 seundos) y alcanzan una velocidad de hasta 229 km/h en ambos tipos de carrocería.

Modos de conducción

Ambos modelos PHEV siempre inician la marcha en modo totalmente eléctrico (por ello, el motor de combustión no dispone de correa Poly-V, ni alternador, ni motor de arranque; estas funciones las asume el motor de propulsión eléctrica y la batería alto voltaje). El conductor, mediante el sistema de info-entretenimiento, puede acceder al apartado ‘Gestión de energía’ y preseleccionar el modo de propulsión deseado: combustión, híbrida, o eléctrica ‘e-Mode’. En el modo híbrido hay dos submodos: Hybrid automático e Hybrid manual.

Equipamiento completo

El equipamiento que incluyen de serie las versiones VZ, tanto del Formentor como del León, mejora notablemente al del nivel de acceso, destacando elementos como el Control de Chasis Adaptativo (DCC), los modos de conducción Cupra Drive Profile, las salidas de escape con embellecedores en color Copper, los asientos delanteros de tipo baquet tapizados en tejido Dinámica y calefactados, los faros con tecnología Matrix LED, el Asistente de viaje, el Asistente de salida segura, el de precolisión, pantalla táctil a color de 12,9 pulgadas con conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, Cámara de visión trasera, Cable de carga Modo 2 de serie…

Precios

Ambos modelos se pueden acoger a las ayudas estatales que, al superar los 100 kilómetros de autonomía eléctrica, se igualan a las ayudas que reciben los vehículos totalmente eléctricos. Así, el Plan Moves III aporta hasta 7.000 euros de descuento si se achatarra un vehículo antiguo, y el cliente puede percibir una deducción de hasta 3.000 euros en el IRPF de su declaración de la renta. De esta forma, los nuevos Formentor y León e-Hybrid pueden tener hasta 10.000 euros de descuento, además de los descuentos que aporta la marca.

Ahora bien, sin los descuentos aplicados, el precio de lista PVP del nuevo Cupra Formentor VZ e-Hybrid de 272 CV es de 57.390 euros; el del León 5 puertas VZ e-Hybrid parte de los 54.750 euros, y el del León Sportstourer VZ e-Hybrid, de 56.220 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin