Vie. Nov 1st, 2024

Peugeot España relanza esta temporada el mítico ‘Desafío Peugeot’, una de las monomarcas de rallies más emblemáticas de nuestro país, que vuelve a arrancar motores tras 16 años de paréntesis. El certamen promocional en el que se forjaron entre 1986 y 2008 grandes referentes del automovilismo nacional, entre ellos varios campeones de España absolutos como Sergio Vallejo o Enrique García Ojeda, comienza su nueva andadura con el Peugeot 208 Rally4 como referente.

El vehículo carreras-cliente de Stellantis Motorsport se erige ahora en protagonista de la emblemática monomarca del león, reactivada ahora con el propósito de seguir promoviendo la cantera de jóvenes pilotos de nuestro país.

Cómo será el regreso

Seis pruebas, puntuables todas ellas para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), conforman el calendario de este renacido Desafío Peugeot, que inauguró su 24ª edición este pasado fin de semana (5-6-7 de abril), en el clásico Rally Sierra Morena de Córdoba. La primera cita de asfalto del calendario nacional, preinspección este año para el ERC (European Rally Championship), va a ser escenario de la primera pugna entre los aspirantes al título de la monomarca del león, que otorgará al campeón la oportunidad única de debutar el próximo año con un Rally2 de Stellantis Motorsport.

Casi una decena de pilotos de diferentes nacionalidades, la mayoría de ellos muy jóvenes, han elegido el Desafío Peugeot como pilar de sus respectivas carreras deportivas, con el propósito de desarrollar sus habilidades al volante y empezar a labrarse un futuro en el automovilismo.

Todos ellos van a medirse este fin de semana, a bordo de sus respectivos 208 Rally4, a lo largo de las 14 especiales previstas para las dos etapas (sábado y domingo) del Rally Sierra Morena, que sumarán un total de 196.64 kilómetros cronometrados por las abrasivas y sinuosas carreteras de las serranías cordobesas.

Nos subimos de copiloto

20Minutos viajó hasta Córdoba para asistir a la vuelta de este Desafío Peugeot, y tuvimos la oportunidad de subirnos a bordo del Peugeot 208 Rally4 por un tramo cerrado como copiloto de lujo de Miguel Fuster, campeón de la edición de 1996; una experiencia exclusiva que nos ayuda a entender mejor las capacidades tanto de estos 208 Rally4, como de sus pilotos.


Source: Coches

Share Button

por admin