Hyundai ha presentado un vídeo en el que se muestra cómo el robotaxi Ioniq 5, 100% eléctrico autónomo, supera con éxito un proceso similar al examen de conducir para obtener el carnet en los Estados Unidos.
El vídeo muestra al Ioniq 5 Robotaxi completando una serie de pruebas de conducción a nivel público, incluyendo la conducción en carretera en Las Vegas, EE.UU., demostrando un rendimiento sobresaliente. Este logro subraya la fiabilidad del robotaxi de Hyundai, así como la inclusividad de su tecnología de vehículo autónomo, destacando su potencial para proporcionar con seguridad libertad de movilidad para todos.
Mismos criterios que se aplicarían a un humano
»Soy examinadora de conducción certificada por el DMV con 25 años de experiencia. En ese tiempo, he suspendido a miles y miles de estudiantes en interés de la seguridad pública. Se van a aplicar los mismos criterios, igual que para examinar a un ser humano. Controlaremos la velocidad y los cambios de carril. Voy a calificar las maniobras, hacer una parada completa, los giros a la izquierda, mantener el carril y, por supuesto, el tiempo de reacción» afirma Kandice Jones, la examinadora que examinó al robotaxi Ioniq 5.
En la prueba de conducción, el robotaxi sobresalió, impresionando por su control de la velocidad, los cambios de carril y las maniobras, su capacidad para detenerse con precisión ante una señal de stop, realizar giros a la izquierda y su tiempo de reacción ante peligros en desarrollo.
El robotaxi Ioniq 5 es la encarnación de las tecnologías transformadoras de la movilidad reunidas en un solo vehículo. Significa la amplia colaboración entre Hyundai y Motional, que abarca años de desarrollo y rigurosas pruebas de avanzadas plataformas de automoción y tecnología de conducción autónoma. El robotaxi logra un rendimiento de conducción consistente en diversos entornos de conducción gracias a su conjunto de sensores avanzados, que combinan LiDAR, radar y cámaras.
Source: Coches