La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó hace unos años en España la app móvil miDGT, una aplicación con diversas funciones para facilitar la vida a los conductores, como por ejemplo tener el carnet de conducir completamente digitalizado. A todos los servicios que proporciona hay que sumar ahora otro, y es que los usuarios podrán consultar la nota de su examen teórico de conducir apenas una hora después de realizarlo.
Lo más habitual es que los alumnos que acaban de realizar la parte teórica del examen estén ansiosos por saber los fallos que han cometido en la prueba y sin son aptos o no para realizar la parte práctica, pero hasta ahora había que esperar unos horas para conocer la nota. Además, el proceso para conocerla no era nada fácil, por lo que gracias a la app miDGT todo será mucho más sencillo y rápido.
Comprobar la nota del examen teórico en la app miDGT
Para comprobar la nota del examen teórico de conducir a través de la app miDGT, tan solo hay que estar dado de alta en el sistema e indicar los credenciales de cada una para poder conocer el resultado una hora después. Hasta ahora había que descubrirlo en la propia web de la DGT y había que esperar hasta las seis de la tarde para poder hacerlo, pero con esta nueva herramienta la espera es mucho más corta. Eso sí, hay dos excepciones: las notas de la prueba de mercancías peligrosas y la de recuperación por pérdida de vigencia.
Esta nueva función de la aplicación móvil se suma a los numerosos servicios que ofrece la app miDGT, que comenzó a estar disponible a partir de marzo de 2020, en los primeros instantes de la pandemia, y que desde entonces ha ido desarrollando y añadiendo nuevas competencias y funcionalidades para simplificar numerosos trámites a los conductores (y ahora también a los alumnos).
¿Qué funciones tiene la app miDGT?
Entre las funciones que ya tenía la aplicación de la DGT se encuentran la de disponer del carnet de conducir electrónico, tanto el definitivo como el provisional, así como el permiso de circulación y una ficha técnica del vehículo. Además, también se puede consultar el saldo de puntos y los datos de contacto que aparecen en el registro, e incluso recibir avisos y alertas sobre todo tipo de contenidos que pueden afectar al usuario. Por ello, descargarse miDGT es una herramienta de gran utilidad para todos los conductores que circulan por las carreteras españolas.
Source: Coches