Vie. Nov 1st, 2024

Renault da un paso adelante con la presentación de la nueva generación del Captur, su modelo más vendido en España entre 2019 y 2023. Las primeras unidades se entregarán a partir del próximo junio, pero los pedidos se abrirán ya en la primera quincena de abril. Llega con un diseño exterior diferente, sobre todo en el frontal, y una amplia y eficaz gama de motores que van desde los gasolina al híbrido autorrecargable, con la opción incluida del GLP (gas licuado de petróleo). Por contra, desaparece el propulsor diésel.

El Captur es el campeón de la versatilidad, un todocamino urbano del segmento más popular del mercado español donde estos modelos representan ya el 25% de las ventas totales.

En este deseado nicho comercial, Renault compite con automóviles como los Seat Arona, Peugeot 2008, Toyota Yaris Cross o Nissan Juke, entre otros.

La nueva generación del modelo francés, que nació en 2013, sigue fabricándose en exclusividad en la planta de Valladolid tras más de dos millones de unidades vendidas con destino a 90 países de todo el mundo.

Su éxito comercial se basa en su contenido tamaño (4,23 metros de longitud), que lo hace muy aprovechable tanto en ciudad como para salir en carretera, incluso como primer coche del hogar.

Con un volumen máximo de 616 litros que logra con la banqueta trasera deslizada en 16 cm hacia delante, la capacidad del maletero se sitúa entre las mayores de la competencia. Su posición de conducción elevada y su fácil acceso al interior refuerzan los valores del coche francés.

Un frontal diferente

Estéticamente, el principal cambio que experimenta es un capó más alto y horizontal, donde hay relieves y contrastes que hacen más vistosa la calandra del frontal.

Detrás, apenas hay cambios de diseño, con solo algunas leves modificaciones en el parachoques y los pilotos de luz. Junto a los acabados Evolution y Tecno, el más deportivo esprit Alpine luce unas generosas ruedas de 19 pulgadas que le sientan al coche muy bien.

De las cinco motorizaciones existentes, destaca por la relación prestaciones-consumo la versión híbrida no recargable denominada E-Tech full hybrid. Ofrece 145 CV y consume menos de cinco litros a los 100 kilómetros, lo que le permite recorrer en ciudad hasta el 80% en modo eléctrico. Este propulsor es capaz de rebajar el consumo hasta un 40% comparado con el motor de gasolina con su misma potencia.

Conectividad de vanguardia con Google

Por dentro, el Captur incorpora un sistema multimedia que integra Google con asistencia de voz incluida. En el centro de la consola central, la nueva pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas permite disfrutar de contenidos interactivos exclusivos y de servicios como Google Maps, Google Assistant y más de 50 aplicaciones en Google Play. La pantalla del cuadro de instrumentos, de hasta 10,25 pulgadas, presenta varias opciones de personalización.

Medidas

Longitud: 4,23 m.

Anchura: 1,79 m.

Altura: 1.57 m.

Motores

Gasolina:

• 1.0 TCE turbo 90 CV y 160 Nm de par. Consumo: 5,8 – 5,9 l/100 km.

• 1.3 TCE mild hybrid turbo 140 CV y 260 Nm de par. Consumo: 5,8 – 5,9 l/100 km.

• 1.3 TCE mild hybrid turbo 160 CV y 270 Nm de par. Consumo: 5,8 – 5,9 l/100 km.

GLP:

• 1.0 TCE turbo 100 CV y 160 Nm de par: motor de tres cilindros bicombustible gasolina/gas licuado de petróleo. Consumo: 6,0 – 6,1 l/100 km con gasolina y 7,7 – 7,9 l/100 km con GLP.

E-Tech full hybrid:

• 1.6. 145 CV y 205 Nm de par. Motor de cuatro cilindros combinado con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo inteligente. Consumo: 4,7 – 4,9 l/100 km.


Source: Coches

Share Button

por admin