Por el roce con una columna, con una llave o por golpearnos contra otro vehículo, son pocos los conductores que no han experimentado, en alguna ocasión, el desasosiego que producen los arañazos en la carrocería del coche. Sin embargo, también es verdad que quitar los rayones no es difícil si se conocen las soluciones prácticas y económicas que los eliminan sin tener que pulir o acudir a un taller especializado.
Cuando el daño ya está hecho, y siempre que no sean arañazos profundos, los conductores pueden acudir a productos diversos. Desde el alcohol de curar hasta pastas y rotuladores específicos que ayudan a restaurar el color del coche sin tener que gastar más de 12 euros.
El truco de Amazon para quitar las marcas de la carrocería
Seguro para todo tipo de pinturas de coche, incluidas las capas transparentes y metálicas, esta pasta de Turtle Wax es una de las opciones más vendidas de Amazon y que, por tanto, más gustan a los usuarios. Se trata de un producto que no solo ayuda a eliminar pequeños rasguños y marcas de la carrocería, sino que también la abrillanta, como ocurre con los faros o las llantas.
Así, por menos de 10 euros, se cuenta con un aliado premium y fácil de usar, ya que no necesita que se pula tras su uso, al que acudir con cualquier golpe.
Cabe destacar que utiliza polvos abrasivos ultrafinos, pero no hay que preocuparse, puesto que son lo suficientemente potentes para eliminar marcas, rayones y transferencia de pintura, pero sin causar nuevos arañazos.
Menos de 12 euros cuenta el lápiz de retoque de King Kong State que, con más de 3.000 valoraciones y 400 ventas el mes pasado, también está entre las soluciones favoritas de Amazon para eliminar los arañazos del coche. Eso sí, esta opción solo es apta para los dueños de vehículos negros, tanto mate como brillante.
«Usé el producto para retocar un arañazo en el limpiaparabrisas de nuestro coche. El resultado ha sido muy bueno, con un color negro mate impecable«, dice uno de los usuarios que lo ha probado. Una buena consideración de cara a apostar por este producto.
¿Cuánto cuesta reparar un arañazo en el coche?
El sonido inconfundible del contacto contra la columna del garaje o la sorpresa al descubrir que otro coche nos ha rozado tras aparcar en la calle. No importa la forma en la que se producen los arañazos en la carrocería del vehículo, sino el resultado y las formas de repararlo (con el gasto que puede conllevar).
Estropear la pintura del coche es un incidente común que, dependiendo de una serie de factores, puede salirnos más o menos caro. Y, como cabe esperar, lo que nos cueste disimular y tapar el arañazo dependerá en gran medida del color de la pintura y del tamaño del desperfecto: si hay que pintarlo entero, puede alcanzar los 2.000 euros.
Si, por el contrario, son desperfectos menores, la solución más sencilla y económica es apostar por rotuladores y esmaltes para pintar el coche baratos que ayudan a disimular las rayas. Hay que tener en cuenta que no eliminan el arañazo, sino que lo cubren, por lo que el resultado no siempre es profesional.
¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.
Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.
En 20Minutos buscamos las mejores ofertas y descuentos. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
Source: Coches