Lun. Dic 23rd, 2024

Renault rompió la tradición de su Scenic (perdió también el acento en el nombre) haciendo que el nuevo modelo dejase de ser un monovolumen, para pasar a ser un crossover con carrocería algo más alargada. Aún así, la marca afirma que ha sido diseñado para las familias; y este nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico combina la modernidad eléctrica con las tecnologías útiles e intuitivas de última generación y con una concepción más sostenible.

Presentado en septiembre de 2023 en el salón IAA Mobility de Múnich, ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico. En consonancia con los nuevos tiempos, el Scenic E-Tech 100% eléctrico encarna un nuevo paradigma de vehículo familiar. Más ligero (1.850 kilos en la versión Techno de gran autonomía) y más compacto que los vehículos habituales del segmento C (4,47 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,57 metros de alto), el Scenic eléctrico dispone de un excelente espacio interior gracias a su plataforma nativa eléctrica.

De este modo, el Scenic puede presumir de una larga distancia entre ejes (2,78 metros), ofreciendo así un cómodo habitáculo para los pasajeros traseros, con un espacio para las rodillas de 278 milímetros y una generosa altura al techo de 884 milímetros, incluso equipando el techo panorámico inteligente firmado por Solarbay. Además, a esto hay que añadirle un importante volumen de maletero de 545 litros y la posibilidad de remolcar hasta 1.100 kilos, dos aspectos muy valorados en un coche que, como bien dice Renault, está pensado para las familias.

Cuatro acabados, dos baterías y dos potencias

La gama de Scenic E-Tech 100% eléctrico está compuesta por 4 acabados: Evolution, Techno, Iconic y Esprit Alpine, que llega por primera vez a un vehículo eléctrico y potencia la emoción y deportividad del vehículo.

En lo que respecta a su mecánica, el Scenic E-Tech cuenta con una batería de 87 kWh que ofrece hasta 625 kilómetros de autonomía WLTP, y que estará disponible en los acabados Techno, Iconic y Esprit Alpine. Las versiones Evolution y Techno también tendrán disponible la batería de 60 kWh, que rebaja la autonomía eléctrica hasta los 430 kilómetros. En todos los casos, la bomba de calor y el preacondicionamiento de la batería se ofrece como equipamiento de serie; y las potencias de recarga admitidas son de hasta 130 kW en la batería pequeña de 60 kWh, y de 150 kW en la batería grande de 87 kWh.

Para terminar, los precios para este nuevo Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico arrancan en 39.900 euros para el acabado Evolution, con 170 CV y batería pequeña; desde 46.900 euros si queremos la batería más grande con más autonomía; con acabado Techno y 220 CV; 49.500 euros si deseamos el acabado Esprit Alpine con batería grande y 220 CV; o hasta 50.900 euros para el tope de gama Iconic, con batería de 87 kWh y 220 CV también. Además, a través del crédito multiopción Preference, se ofrecerá en versión Techno gran autonomía (87 kWh) con una cuota desde 319 euros al mes.


Source: Coches

Share Button

por admin