Mar. Ene 7th, 2025

La llegada del invierno y el frío está cada vez más cerca en España. Los días son más cortos y las temperaturas más bajas, y todo no ha hecho más que empezar, por ello es importante equiparse de cara a los últimos meses del año, sobre todo respecto a los neumáticos, ya que son una de las partes más importantes del coche. Y con el mal tiempo también vuelve un fenómeno meteorológico temido por muchos, la nieve.

Las inclemencias de una copiosa nevada, además de enfriar el habitáculo del coche (aunque se puede volver a calentar) pueden ser una auténtica tortura para muchos conductores, que consideran un entuerto poner las cadenas para la nieve. Por ello, una gran opción para este tipo de personas es utilizar un dispositivo que las sustituya y que además tiene un montaje mucho más rápido.

El sistema Spikes-Spider, la alternativa perfecta

Spikes-Spider es un dispositivo que pretende sustituir a las rudimentarias cadenas y que tiene muchas ventajas respecto a ellas. La primera de todas es que puede estar completamente instalado en los dos neumáticos delanteros, ya sean All-Season o no, en apenas medio minuto, un tiempo mucho inferior respecto al otro sistema.

Fabricadas en Suiza, país que va a reducir el límite de velocidad en sus respectivas autovías a 80 km/h, hay hasta cinco versiones de este sistema para acoplarse a cualquier necesidad del potencial comprador. De esta manera, el conductor podrá elegir entre los modelos Compact, Easy Sport, Sport, Easy Alpine Pro y Alpine Pro, dependiendo del grosor de nieve sobre el que suela circular y el tipo de terreno sobre el que se haga.

Cómo instalar el sistema Spikes-Spider

El primer paso para incorporar este sistema al coche hay que realizarlo incluso antes de emprender la marcha: se debe dejar instalado un cubo de acero en las dos ruedas delanteras. Una vez en circulación, si se encuentra con una gran capa de hielo o nieve en la carretera, hay que bajarse del coche y retirar la tapa decorativa de los cuatro elementos.

Una vez quitadas, se debe separar los dos brazos de tracción y encajarlos en la parte baja de cada neumático para así poder realizar el tercer paso: deslizar el sistema Spikes-Spider en cada rueda. Por último, solo hay que colocar una especie de ‘anillo inmovilizador’, que bloqueará la tracción en el cubo de acero previamente instalado. En apenas medio minuto ya se tiene todo listo para conducir sobre una carretera helada.

Beneficios respecto a las cadenas para la nieve

Además de su corto tiempo de instalación, este dispositivo también tiene más ventajas respecto a las cadenas de nieve, como su mayor agarre, su ínfimo desgaste o su nula intervención tanto en la dirección del coche como en la suspensión o en el sistema de frenado. Además, el fabricante homónimo asegura que se pueden adaptar a prácticamente cualquier modelo de automóvil disponible en el mercado.

¿Cómo comprar y cuánto cuesta el dispositivo?

Los precios de estos dispositivos, dependiendo de la versión que se adquiera, comienzan en los 236 euros y pueden alcanzar los 538 euros si se quiere comprar para un vehículo con ruedas grandes. Está disponible tanto en la propia página web de la compañía como en Amazon.


Source: Coches

Share Button

por admin