Jue. Ene 2nd, 2025

El país vecino cuenta con una normativa de tráfico muy parecida a la de España, pero existen varios aspectos en los que se diferencia, por tanto, antes de circular por las carreteras estado galo debemos saber que hay que llevar varios dispositivos en el vehículo, si no queremos ser sancionados.

Uno de ellos es el etilómetro, que sirve para medir la cantidad de alcohol en el aire que uno expulsa, es decir, exhala, ya que con ello se mide la tasa con la que se decide si es legal conducir o no. Por ello, para evitar el usar y tirar, el gobierno francés adoptó la medida de llevar este dispositivo de forma obligatoria en el vehículo en el año 2012.

¿Cuál es el límite de alcohol en Francia?

Las autoridades francesas establecen el mismo límite en la prueba de alcoholemia que en España, es decir, 0,25 mg/l, así como es menor para los conductores noveles, por otra parte, hasta los 0,40 mg/l se deberá abonar una multa de 135 euros.

Pero, el mayor cambio aparece una vez se supera el límite de alcoholemia de 0,40 mg/l, ya que la sanción establecida por la normativa francesa asciende hasta una cuantía económica de 4.500 euros, con la consecuente retirada del permiso de conducir en un periodo que se puede alargar hasta los tres años.

¿Qué es necesario llevar en el coche para ir a Francia?

Al igual que indica la normativa española, al circular por las carreteras francesas también será obligatorio llevar dentro del vehículo mínimo un chaleco reflectante, los triángulos de emergencias o una luz V-16 de emergencia.

Pero, es preciso indicar que, en Francia, la ley específica que en los coches se debe portar un botiquín de primeros auxilios, aunque hay que agregar que los conductores españoles que circulen de manera temporal por el país galo estarán exentos de llevar este objeto, por lo que no hay que temer una futura sanción.

¿Cuál es el límite de velocidad en las autovías francesas?

Otra peculiaridad de la normativa que rige el tráfico en el país galo la encontramos en sus vías de alta capacidad, donde se puede circular a una velocidad máxima de 130 km/h, una cifra superior a los 120 km/h establecidos en las autovías españolas.

Además, la normativa francesa especifica que, en caso de lluvia, el firme se encuentre deslizante o haya mala visibilidad, el límite de velocidad bajará hasta los 110 km/h, ya que es muy probable sufrir los peligros que causa el aguaplanin en estas situaciones climatológicas.


Source: Coches

Share Button

por admin