Dom. Ene 19th, 2025

Las visitas al taller se han encarecido este año. Según los últimos datos del Bureau of Labor Statistics (BLS), la subida de precio de una reparación en el mecánico es del 20% en comparación con el año pasado y se estima que, en general, los conductores gastan entre 500 y 2.000 euros anuales. Obviamente, el coste final de la factura dependerá de si solo hemos ido a pasar la revisión que toque o si hemos tenido que arreglar alguna pieza.

Las revisiones del coche son aquellas que marca el fabricante, sobre todo según los kilómetros recorridos, y ayudan al conductor a cerciorarse de que el vehículo está en buen estado para circular con seguridad. La primera revisión suele hacerse entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros y en ella solo se supervisa que los sistemas del coche estén en buen estado. En la segunda revisión, entre los 30.000 y los 35.000 kilómetros, se suele cambiar el líquido anticongelante y en la tercera, a partir de los 60.000, se cambia el líquido de frenos si es necesario.

Precio medio de la revisión del coche en 2023

Al final, durante cada supervisión, el mecánico detecta si al coche le hace falta alguna sustitución o reparación. Hay que tener en cuenta que ciertos líquidos, como el aceite, hay que reemplazarlos cada 10.000 o 15.000 kilómetros o una vez al año, al igual que también es aconsejable cambiar las escobillas del parabrisas una vez acabado el verano.

El comparador de precios y seguros Arpem explica que el precio total de cada revisión del coche, que suelen ser necesarias para mantener la garantía en los coches nuevos, se mueve en un arco de precios de los 200 hasta los casi 1.000 euros. Por ejemplo, si acudimos a un taller multimarca, una revisión simple nos costará 200 euros de media, mientras que la misma operación será de 300 euros en talleres especializados por fabricante. Una revisión completa nos costará entre 500 y 900 euros.

Precio de la revisión del coche según la marca en 2023

El coste final de la factura del taller para una revisión del coche variará en función de la tarifa por hora de la mano de obra del mecánico, el coste de las piezas que haya que sustituir, la marca y el modelo del vehículo, el kilometraje y todos los trabajos y reparaciones que haya que llevar a cabo.

Si nos centramos en la marca del vehículo, el cambio de precio por una revisión simple puede llegar a ser verdaderamente abismal. Los datos recogidos por la OCU, que hacen referencia al pasado 2022, muestran una gran variación entre los coches de marcas más accesibles y los de gama más alta.


Source: Coches

Share Button

por admin