Dom. Nov 17th, 2024

BMW acaba de presentar la segunda generación de su X2, un SUV que hacía tiempo que necesitaba una renovación y que sigue los pasos, en muchos aspectos, de su hermano el X1; aunque no en diseño.

La parte delantera del modelo tiene a su parrilla como gran protagonista, pues los riñones clásicos de la firma alemana se convierten en casi un hexágono que, además, puede tener opcionalmente iluminado el contorno con la BMW Iconic Glow ya vista en el Serie 7, por ejemplo. Por debajo de esta tenemos una enorme entrada de aire y, por encima, un capó con unas nervaduras muy marcadas hacia la zona central.

La vista lateral deja claro el aumento en dimensiones de esta segunda generación del X2 respecto a la primera. Mide 4,55 metros de largo (194 milímetros más), 1,94 metros de ancho (21 milímetros más) y 1,59 metros de alto (64 milímetros más). La distancia entre ejes también ha aumentado, y con ella, el espacio interior. Asimismo, en este perfil destaca la caída del techo, que no es exactamente como la que habitúan a tener los SUV coupé, pero va un poco en esa línea. También son interesantes las llantas, que en este nuevo X2 pueden alcanzar las 21 pulgadas en sus variantes más deportivas firmadas por ‘M’.

Finalmente, la zona trasera estrena unas ópticas nuevas con una firma lumínica específica, un alerón integrado en la parte baja de la luna trasera, y un paragolpes posterior con grandes piezas en plástico negro y un ‘difusor’. El maletero, por su parte, ofrece 525 litros de capacidad con los cinco asientos en su posición de uso, es decir, crece también con respecto a la generación anterior.

Dentro de su habitáculo, el BMW X2 sigue los pasos de los últimos modelos de la firma. Así, el salpicadero está coronado por la gran pantalla curva BMW Curved Display, mientras que la zona entre los asientos la protagoniza la consola central flotante, consola ya vista en modelos como el X1, con el que comparte plataforma, que tiene como beneficio el gran espacio inferior o el fácil acceso a todos los botones superiores colocados en ella. También cuenta con dos posavasos, un espacio para la carga inalámbrica del Smartphone, climatizador bizona, volante en cuero o portón del maletero eléctrico.

Gasolina, diésel y eléctrico

En lo que respecta a su mecánica, BMW ofrecerá el nuevo X2 con una versión de gasolina sDrive20i Mild-Hybrid de 170 CV y etiqueta Eco, y con una variante diésel sDrive18d de 150 CV y también con sistema Mild-Hybrid y etiqueta Eco. Ambas se asocian a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague, aunque más adelante es posible que lleguen variantes con tracción total o más potencia.

Pero la más poderosa por el momento con motor de combustión, es el M35i xDrive, con un motor de cuatro cilindros y 300 CV de potencia capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Además, esta versión tiene todo tipo de mejoras firmadas por la división deportiva ‘M’; desde suspensión y dirección, a elementos estéticos o un interior revisado.

Por otro lado, BMW también ofrece el nuevo iX2, la versión 100% eléctrica del nuevo SUV compacto. Se llama iX2 xDrive30, tiene tracción total gracias a que coloca un motor en cada eje, 313 CV de potencia y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Además, gracias a su batería de 64,8 kWh, el nuevo iX2 homologa una autonomía de hasta 449 kilómetros.

Por el momento no se conocen los precios que tendrá, pero sí se sabe que llegará en 2024, con las primeras entregas a concesionarios previstas para el mes de marzo.


Source: Coches

Share Button

por admin