Vie. Sep 20th, 2024

<![CDATA[

Ya está aquí julio y, con él, la operación salida y los consiguientes viajes en coche para llegar a las zonas de playa o montaña escogidas como lugar de veraneo. Aunque pensemos que viajando en coche ahorramos, es cierto qu eel gasto se puede llegar a disparar depende de cómo realicemos el trayecto y qué actitud tengamos ante el hecho de viajar en coche.

Para poder salir de viaje este verano y, además, ahorrar durante el trayecto, lo primero que hay que hacer es llevar el coche a punto. Esto impedirá que tengamos que enfrentarnos a una avería en carretera donde tengamos que pagar incluso la asistencia si no entra en nuestro seguro, así como también reducirá el gasto en combustible. Por ejemplo, llevar las ruedas con poca presión dispara el consumo del coche.

Sin embargo, hay otros trucos y consejos que se pueden seguir para conseguir ahorrar durante un viaje en coche este verano. Aquí van algunos de ellos.

Para ahorrar en el consumo de combustible

Escoger bien cuándo llenamos el depósito puede ayudarnos a ahorrar. Por ejemplo, seleccionar la gasolinera con los precios más baratos, evitar ir los fines de semana a repostar y saber cómo llenar el depósito puede ser altamente efectivo. Igualmente, reducir al máximo la carga del coche favorecerá la reducción del consumo.

Comparar precios, incluso cuando estamos en marcha, también será importante. Es posible utilizar aplicaciones como Google Maps para detectar las gasolineras más baratas en nuestra ruta y en tiempo real.

En lo que respecta al gasto en combustible, utilizar tarjetas de fidelización o de crédito con descuentos también nos ayudará a ahorrar, así como conducir de manera eficiente y no abusar del acelerador.

Durante el viaje

Un consejo que no todo el mundo aplica y que nos ayudará a ahorrar bastante dinero en los viajes, sobre todo dependiendo de las personas que vayan en el coche, es llevar agua y bebidas de casa, así como comida o tentempiés, en el coche. Al parar al repostar o descansar, el hecho de comprar algo en las áreas de servicio puede disparar bastante el gasto, ya que los productos en estos comercios suelen costar más dinero.

Por otro lado, aunque parezca absurdo recalcarlo, cumplir las normas de tráfico nos ayudará a evitar multas que superen incluso los 500 euros en algunas ocasiones, algo que puede aguarnos las vacaciones.

Por último, consultar qué sistemas de aparcamiento hay en el lugar de destino y escoger las opciones más baratas ente estacionar en la calle o en un parking privado nos ayudará a recortar el gasto, sobre todo si así también conseguimos evitar una multa de tráfico.

]]>
Source: Coches

Share Button

por admin