Vie. Nov 15th, 2024

Honda refuerza su presencia en el competido segmento de los SUV compactos con un modelo realizado sobre la plataforma del Civic. Con sus 4,56 metros de longitud, se posiciona entre los ya existentes SUV HR-V y el CR-V, pero además es 5 cm más ancho que el primero y casi 6 más bajo que el segundo.

Uno de los aspectos más importantes de este lanzamiento es que inaugura el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa. La silueta resultante es fuerte y atractiva, con un frontal presidido por una gran parrilla, un voluminoso paragolpes y grandes ópticas verticales. El perfil se caracteriza por el volumen largo del capó y las protecciones inferiores, mientras que en la zaga son de nuevo los faros y el gran portón los protagonistas, junto con un prominente alerón en la parte superior.

En el habitáculo, por su parte, destaca el esfuerzo realizado para aportar el máximo espacio en relación a los 2,65 metros de distancia entre ejes, mientras que el maletero ofrece entre 370 y 380 litros de capacidad.

El diseño del interior es elegante y funcional, con elementos ya vistos en el Civic, como los aireadores “camuflados” en la banda horizontal del salpicadero, los mandos físicos para el climatizador y la pantalla multimedia sobreelevada de 9 pulgadas. El cuadro de instrumentos, por su parte, puede contar con pantalla TFT de 7 pulgadas y relojes analógicos o una de 10,2” totalmente digitalizada, según la versión.

La ancha consola del túnel central acoge una fila de botones para gestionar el cambio automático, el selector de modos de conducción Drive Mode y conexiones USB, entre otros elementos.

El sistema que impulsa a este ZR-V es el mismo híbrido autorrecargable e:HEV que lo hace en el Civic, pero especialmente puesto a punto para que ofrezca el mejor equilibrio entre rendimiento y eficiencia en este SUV.

Está compuesto por una batería de iones de litio y dos motores eléctricos, uno de ellos generador y otro encargado de impulsar al vehículo con 135 kW (184 CV) de potencia. Todos estos elementos se combinan con un propulsor de gasolina de 2 litros y 143 caballos, pero los modos de funcionamiento EV, Hybrid y Engine actúan de forma automática dando siempre prioridad al eléctrico para reducir consumo y emisiones, sobre todo en conducción urbana. Además de ello, el conductor puede elegir entre los cuatro perfiles del sistema Drive Select de Honda, que se dividen en Normal, Sport, Eco y Snow.

A pesar de ser un coche con un buen tamaño y peso, el consumo medio se establece en solo 5,8 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de 131 gramos por kilómetro. En cuanto a las prestaciones, el ZR-V puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, una cifra del todo interesante.

Aunque Honda todavía no ha desvelado los precios, el ZR-V estará a la venta en en el último trimestre del año con dos niveles de acabado, Sport y Advance, y ya desde el modelo de entrada el equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de arranque y acceso sin llave, climatizador bizona, portón trasero manos libres y el completísimo paquete de seguridad Honda Sensing como elementos más destacados.

La línea Advance añade techo solar panorámico, luces adaptativas, equipo de sonido Bose, Head-Up Display, volante calefactable y el anteriormente citado cuadro digital de 10 pulgadas.


Source: Coches

Share Button

por admin