Tras el “ejercicio experimental” realizado el año pasado de vender, de forma limitada, 50 unidades del Citroën Ami Buggy en Francia a través de la web, las cuales se agotaron en solo 18 minutos, la marca del doble chevrón repite la fórmula y la extiende a más países.
Manteniendo el formato de edición limitada, y ampliando el número a 1.000 unidades, la versión más “campera” y desenfadada del cuadriciclo francés se comercializará en España, Italia, Bélgica, Grecia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Turquía y Francia a un precio de 10.490 euros.
La venta se efectuará a partir del 20 de junio a las 12 de la mañana a través de la web de Citroën dedicada al Ami, y ya se “cruzan apuestas” para saber si alguien será más rápido en adquirirlo respecto a la anterior ocasión, en la que un cliente solo tardó 2 minutos y 53 segundos en hacerlo.
El Citroën My Ami Buggy 2023 mantiene la carrocería con barras en lugar de puertas y el techo con capota practicable, así como el color caqui en contraste con los parachoques, defensas, embellecedores, pasos de rueda, faldones laterales y alerón trasero en negro, tonos que se mezclan con los pequeños toques en amarillo del frontal, laterales y en algunos elementos del habitáculo, caso de las bandejas portaobjetos, correas de las puertas y las costuras de los asientos o las alfombrillas.
Lo que sí es novedad en la edición limitada de este año son las lonas de plástico laterales con cremallera para proteger a los ocupantes de salpicaduras o las inclemencias del tiempo en caso necesario, así como un nuevo cerramiento, también mediante cremallera, de la capota.
Otra modificación la encontramos en el cuadro de instrumentos digital, que dispone de una nueva carcasa curvada, y una bolsa portaobjetos extraíble, al estilo riñonera, que se encaja fácilmente en el volante para llevar bien a mano la documentación, por ejemplo.
Como es un vehículo orientado al ocio, uno de los accesorios más llamativos de esta serie especial es el Ultimate Ears Boom, un pequeño altavoz Bluetooth impermeable y con sonido envolvente 360º que se inserta en una carcasa especial situada en el salpicadero.
Al igual que el Citroën My Ami convencional, el Buggy está impulsado por un motor eléctrico de 6 kW, el equivalente a 8 caballos, cuya batería de 5,5 kWh le permite recorrer hasta 75 kilómetros con una sola carga. Para recuperar la energía al completo solo son necesarias cuatro horas y se puede conectar a un enchufe doméstico tradicional, como si fuera el electrodoméstico de una casa.
Como está homologado como cuadriciclo, se puede conducir a partir de los 15 años de edad con el carné AM, pero con él no pueden superar los 45 km/h de velocidad máxima ni circular por autopistas o autovía.
Source: Coches