Tras la reciente presentación del Renault Espace, antes monovolumen y ahora reconvertido en un SUV de 4,7 metros de longitud, la firma francesa anuncia un nuevo modelo que coronará precisamente la gama de sus todocaminos, el Rafale.
Sobre la misma plataforma CMF-CD que utiliza el Austral y el propio Espace, el Rafale será un SUV tipo coupé de gran tamaño del que de momento solo hemos visto su silueta en un “teaser” publicado por la marca.
De lo que más sabemos es de la denominación, que no es desconocida en la historia de la marca, aunque para encontrar referencias hay que retroceder a la década de los años 30 del siglo pasado, cuando la marca francesa fabricaba motores de combustión interna para trenes y aviones, además de para coches.
En 1933 Renault adquirió la empresa especializada en aeronáutica Caudron. Un año más tarde, de esa asociación surgió el modelo C460, un avión que como todos los productos de Caudron-Renault fue “bautizado” con el nombre de un viento: Rafale (ráfaga). Aquél avión monoplaza estaba concebido para lograr récords de velocidad y tenía un diseño de vanguardia. Solo se fabricaron unas pocas unidades, de modo que era muy exclusivo.
Y esa exclusividad, precisamente, es lo que seguro encarnará el nuevo SUV Rafale, y lo hará por su tamaño, por estar orientado a la gama más alta y también por su diseño.
El nombre de Rafale se relaciona con aerodinámica y eficacia: «el nombre se asocia inmediatamente a tecnología, prestaciones y audacia, así como a placer de conducción y agilidad. Apoyándose en nuestra historia, Rafale es un nombre muy significativo que transmite perfectamente el posicionamiento de nuestro futuro SUV coupé de gama alta. Estoy segura de que Rafale tendrá un futuro prometedor junto a los demás vehículos de la gama Renault», ha afirmado Sylvia dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de la dirección global de Marketing de Renault.
El nuevo Renault Rafale se presentará en primicia mundial el próximo 18 de junio en el 54º Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Paris-Le Bourget.
Source: Coches