La ofensiva eléctrica de Honda para Europa sigue creciendo. Tras sorprender a propios y extraños con el pequeño y avanzado Honda e hace cuatro años, ahora la marca japonesa “ataca” al segmento más competido del mercado, el de los SUV de tamaño medio.
El nuevo e:Ny1 mide 4,4 metros de largo y tiene rasgos muy similares a los del HR-V híbrido, aunque todo se queda en la estética, ya que el desarrollo ha sido distinto al haberse concebido desde cero como vehículo eléctrico.
Exteriormente, este nuevo SUV se identifica por las líneas horizontales del frontal, a lo que contribuyen las ópticas longitudinales y la estrecha franja central de la parrilla, bajo la cual hay una tapa con el logotipo de la marca que da acceso al punto de enganche para la recarga eléctrica.
La parte lateral cuenta con una sección de chapa bastante alta y grandes llantas de 18 pulgadas, mientras que la zaga es muy similar a la del HR-V, con las ópticas unidas entre sí por una banda horizontal y el nombre de Honda con nueva tipografía en el centro del portón. En todo el perímetro inferior, el e:Ny1 cuenta con protectores oscuros rematados con unos embellecedores metálicos.
Por dentro, el diseño es bastante moderno y de aparente calidad, con una gran pantalla táctil de 15,1 pulgadas que acompaña a otra bastante más pequeña para el cuadro de mandos.
La potencia del motor eléctrico de este Honda es de 150 kW, el equivalente a 204 caballos, con un elevado par de 310 Nm. Los ingenieros han trabajado para que la entrega de potencia sea suave y favorezca el confort a la hora de conducir.
La batería asociada a la mecánica eléctrica es de iones de litio y tiene una capacidad de 68,8 kWh brutos, lo que permite al conjunto recorrer 412 km con una sola carga (ciclo WLTP). Además, la potencia de carga en corriente continua es de 100 kW, de modo que en un punto compatible es posible recuperar del 10 al 80% de la energía en solo 45 minutos.
Honda no tiene definido ni el precio ni la fecha concreta de comercialización del e:Ny1, pero se espera que esté en los concesionarios españoles en el último trimestre del año.
Source: Coches