Sáb. Nov 16th, 2024

Tras las jornadas para prensa y profesionales que empiezan mañana y duran hasta el 12 de mayo, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona abrirá sus puertas al gran público del 13 al 21 en el Recinto Montjuic de Fira Barcelona.

Este evento bienal, con más de cien años de historia, recupera su fecha de mayo tras el retraso de la edición anterior a septiembre por los efectos de la pandemia, pero lo importante es que será otra vez un punto de encuentro para profesionales y personas interesadas en las novedades que se producen en el mundo del motor, tanto de las dos como de las cuatro ruedas, y de la movilidad en general.

Casi cuarenta marcas tendrán sus stands al servicio del público en el espacio de exposición interior y exterior del recinto de Montjuic. Como estamos en pleno proceso de cambio tecnológico, los coches eléctricos y la electrificación serán el más importante punto de interés, con expertos preparados para resolver dudas sobre los coches, motos, patinetes, baterías o la infraestructura necesaria para la carga.

Organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el Salón ocupará los pabellones 1 y 8 del recinto de Montjuic, la Plaza del Univers, así como la avenida María Cristina, el entorno de la calle Rius i Taulet y la zona de la Font Màgica.

Las marcas de coches mostrarán un total de catorce novedades, entre ellas el Cupra Tavascan, el Ebro EcoPower y el Mercedes-Benz Clase E, estos presentados por primera vez en un salón a nivel mundial. Otras primicias serán los BYD Dolphin y Seal, la gama Dacia Extreme, el Hyundai Kona, el Mazda MX30 REV, el Mercedes EQE SUV, el Microlino eléctrico del Grupo Astara, el Silence S04, los nuevos Renault Clio y Espace y el pequeño XEV Yoyo.

Las motos también serán protagonistas con el regreso del Salón Motoh! Del 11 al 14 de mayo, e integrado dentro de Automobile Barcelona, el certamen de las dos ruedas se celebrará en el Palacio 7 y contará con más de 40 expositores, entre marcas, firmas de accesorios y complementos para motocicleta y motorista, además de servicios como aseguradoras o financieras.

Muchos de los vehículos del Salón se podrán probar in situ en la zona Test Drive, pero el público también se podrá acercar a las nuevas tecnologías incluidas en el equipamiento de los coches de última generación y explorar fórmulas de adquisición más allá de la tradicional compra, como el pago por suscripción o el renting.

Otro foco de interés, más en la línea del entretenimiento, será el e-Motorsport Show, una serie de exhibiciones de coches, motos y karts eléctricos que demuestran que esta tecnología no está reñida en absoluto con el espectáculo.

Las entradas se pueden adquirir online con descuentos en la web oficial. Si se adquieren en taquilla, los precios oscilan entre los 8 y 12 euros dependiendo del día y lo que se quiera visitar. Los menores de 12 años acceden de forma gratuita.


Source: Coches

Share Button

por admin