El Honda Jazz es un modelo de 4,1 metros de longitud con silueta de monovolumen compacto que tiene una versión convencional y otra de toque “campero” denominada Crosstar, que es precisamente la que se acaba de poner al día.
Los cambios que más saltan a la vista se concentran en la parrilla y el paragolpes con embellecedores plateados en todo el perímetro inferior del vehículo, lo que se une a las nuevas llantas de aleación en color negro a juego con los tiradores y retrovisores exteriores, así como el tono azul “niebla” para la carrocería.
En el interior, que sigue brillando por la amplitud en relación al tamaño del coche, se utilizan nuevos materiales y tapicerías, además de elementos metalizados en la palanca de cambios, en los tiradores de las puertas y en el contorno de los posavasos.
El renovado Jazz Crosstar sigue fiel a la tecnología híbrida autorrecargable e:HEV de Honda, que se sirve para funcionar de dos motores eléctricos, uno generador y otro impulsor, en combinación con un propulsor de gasolina.
Con los cambios acometidos ahora, la potencia total del sistema ha pasado de los 109 a los 122 caballos, con una cifra de par de 253 Nm, pero ello no ha repercutido negativamente ni en el consumo ni en las emisiones, que se mantienen en 4,8 litros a los 100 km y 108 g/km de CO2, respectivamente.
Como complemento a todo ello, la marca japonesa ha evolucionado la tecnología de seguridad activa Honda Sensing integrando una cámara frontal con un campo de visión más amplio y funcionamiento nocturno. Además, los ingenieros de Honda han mejorado la función de asistencia en atascos, que ahora actúa sobre la dirección desde parado para reducir la carga de conducción cuando se circula con tráfico detenido.
El nuevo Crosstar e:HEV 2024, que es la denominación oficial del modelo, ya está disponible para pedidos desde 30.250 euros, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a lo largo de este mismo mes de mayo.
Source: Coches