El calor ya ha llegado. Durante los primeros días del mes de mayo hemos podido ver cómo han ido aumentando las temperaturas y puede ser que muchos no estuviesen aún preparados para este cambio y les haya pillado imprevistos, empezando por poner al día el aire acondicionado del coche. El climatizador del vehículo necesita de ciertas revisiones y cuidados para funcionar correctamente y no sufrir averías.
Quizás, por esta razón o para ahorrar todo lo posible en el consumo de combustible del vehículo, es mejor retrasar el uso del aire acondicionado el coche mientras se pueda. Para ello, se pueden poner en práctica ciertos trucos para refrescar el interior del coche si no queremos encender el climatizador o si, por ejemplo, lo tenemos estropeado.
Cómo refrescar el coche sin usar el aire acondicionado
- Elegir bien donde aparcar. Evitar qu el coche esté expuesto directamente a los rayos del sol no solo evitará que el interior se caliente, sino que además nos ayudará a cuidar de la pintura y la carrocería.
- Abrir y cerrar las puertas. Se abre la puerta del piloto y se baja la ventanilla y se abre y cierra unas cinco veces. También se puede bajar la ventanilla y abrir y cerrar la puerta del copiloto, para expulsar el aire caliente.
- Trapos húmedos. Se colocan trapos húmedos en las ventanillas de circulación del aire y solo con que funcione la función de entrada de aire del exterior dará sensación de frescor.
- Colocar unas bolsas de hielo. Deben ser impermeables y hay que ponerlas en el suelo del coche para bajar la temperatura del habitáculo del coche.
- Usar una botella de plástico. Se recorta la parte superior de una botella de plástico y se encaja en la ventanilla, dejando la boca apuntando hacia dentro. El aire se comprime para poder pasar por el cuello de la botella y se descomprime al salir, saliendo frío.
- Abrir las ventanillas. Es cierto el sistema más común pero también el más ruidoso y menos económico. Solo sirve cuando el aire es más frío en el exterior que en el interior y es recomendado para ciudad.
- Evitar la luz del sol. Utilizar láminas homologadas para tapar las ventanillas evitará que los rayos del sol calienten el interior del coche en exceso.
- Vestir adecuadamente. Sobre todo en viajes largos, hay que vestir ropa ligera, fresca y no adherente.
Source: Coches