Vie. Nov 15th, 2024

Una de las aficiones de la familia real británica ha sido siempre el mundo del automóvil, y por esa razón el nuevo rey Carlos III tiene a su disposición una gran cantidad de vehículos, la inmensa mayoría obsequios o encargos heredados de su madre, la difunta Isabel II, a lo largo de sus 70 años de reinado.

Aquí reunimos algunos de los más importantes de la colección, la mayoría de marcas de origen británico e ideales para las funciones protocolarias que necesita la realeza.

Aston Martin DB6 Volante

Este modelo es un regalo de Isabel II a su hijo, un Aston Martin descapotable que Carlos condujo como príncipe en numerosas ocasiones. Es un clásico de 1965 con motor de 4 litros y 282 caballos de potencia.

Lotus Elan Cabrio

Este atractivo deportivo, que data de principios de los 90, fue propiedad de Carlos cuando era príncipe, pero fue donado para una subasta benéfica. Además de su deportiva estética, tenía un motor de 165 caballos de potencia que permitía disfrutar de la carretera y el entorno como un rey.

Rolls-Royce Aga Khan Phantom IV

Esta maravilla fue personalizada para la reina Isabel II cuando se coronó en 1953. Tardó nada menos que dos años en construirse, de 1950 a 1952, por lo que es una de las piezas más valoradas de la colección.

Bentley Mulsanne

Otra marca de lujo y prestigio británica, ahora propiedad del Grupo Volkswagen, es Bentley, y el Mulsanne formó parte de la caravana del Jubileo de Diamantes de Isabel II en 2012. Ahora está a disposición del nuevo monarca.

Daimler Super V8

La marca británica con más solera es Daimler, y por eso no podía faltar en el garaje de la familia real uno de sus modelos. Este elegante Super V8 de finales de los 90 tiene un motor de ocho cilindros en V con 363 caballos de potencia.

Range Rover

La familia real, incluido el propio Carlos, ha recurrido asiduamente a los modelos de Land Rover para sus desplazamientos de ocio y campo. Por su tamaño, capacidad todo terreno y versatilidad, el Range Rover ha sido el coche de referencia en distintas versiones.

Land Rover Defender

En línea con el anterior, el Defender es el vehículo perfecto para llegar a donde otros no llegan, esté el terreno como esté, aunque no tiene la categoría, el confort y el glamour que proporciona el Range Rover.

Rover P5

Este modelo de la marca Rover ha sido uno de los coches oficiales de la familia real y de altos cargos gubernamentales, un vehículo con clase y señorío digno del nuevo monarca.

Vauxhall Astra

La marca Vauxhall es como se conoce a la alemana Opel en el Reino Unido, y uno de los modelos de la familia real es un Astra que recibió Isabel II como regalo por su 90 cumpleaños, un coche con el se puede circular con toda discreción por las calles de Londres.

Humber Super Snipe

Una marca británica poco conocida, Humber, aportó su modelo Super Snipe para viajes oficiales en los primeros años de reinado de Isabel II, y desde luego es otra pieza digna de museo.


Source: Coches

Share Button

por admin