Tras la buena experiencia y éxito con el Enyaq, el primer modelo eléctrico de Skoda que vio la luz en 2020, la marca checa del Grupo Volkswagen sigue su hoja de ruta y, de aquí a tres años, con una inversión de 5.600 millones de euros, lanzará nada menos que seis modelos de cero emisiones, pero de momento no dejará de lado los vehículos térmicos ni tampoco los híbridos enchufables.
De esos seis modelos, dos serán conocidos, porque serán los reemplazos precisamente del Enyaq y el Enyaq Coupé actuales con mecánicas mejoradas y el nuevo diseño “Modern Solid” de la marca. Pero para descubrirlos habrá que esperar aún a 2025.
El primero que verá la luz, a finales del año que viene, tiene ya nombre oficial: Elroq. Será un SUV de tamaño medio (con 4,5 metros de longitud) que por su posicionamiento sustituirá al actual Karoq.
En el terreno de los coches urbanos, y compartiendo plataforma y concepto con el proyectado ID.2 de Volkswagen, en 2026 Skoda lanzará igualmente un SUV de 4,1 metros de largo con mecánica eléctrica, jugando la baza de la buena relación calidad-precio que desde siempre ha caracterizado a la marca checa.
Los otros dos modelos proyectados tienen vocación familiar y ganan en tamaño, primero un Combi amplio y versátil y segundo un SUV grande realizado sobre el prototipo Vision 7S Concept que tendrá espacio en su interior para siete ocupantes gracias a sus 4,9 metros de longitud.
Como hemos comentado anteriormente, Skoda también dará continuidad a modelos no eléctricos, y en otoño de este mismo año verán la luz las nuevas generaciones del Superb, en formato berlina y familiar, y del SUV Kodiaq, ambos con una amplia oferta con motores térmicos, híbridos ligeros e híbridos enchufables para elegir. Más adelante llegará el turno de las actualizaciones del Octavia, del Kamiq y del Scala.
Source: Coches