El Ford Kuga es uno de los SUV más populares del segmento gracias a sus generosas dimensiones, a su maletero de hasta 645 litros y a una estética tradicional pero bastante robusta y atractiva.
Sobre esta magnífica base, Ford lanza ahora la versión Graphite Tech Edition, que como su propio nombre indica se caracteriza por el color gris “grafito” de su carrocería y las llantas de 19 pulgadas en color negro. También incluye el pack Styling ST-Line, con elementos de corte deportivo como los paragolpes específicos, el alerón trasero de gran tamaño o las pinzas de freno pintadas en rojo.
Si esto no es suficiente, también se puede optar por el Black Package, que luce llamativos acabados en color negro en el techo, en las carcasas de los retrovisores, en la parrilla y en el spoiler trasero, mientras que las llantas de aleación crecen en este caso hasta las 20 pulgadas.
Por dentro no hay cambios radicales, manteniendo la contrastada calidad que Ford imprime a sus productos, además de algunos detalles deportivos, como la tapicería oscura con costuras en rojo o los pedales y protectores de estribos metalizados.
Y como para los consumidores es cada vez más importante la seguridad en un coche, en esta versión se ofrece de serie el paquete de asistencia al conductor, el cual incluye cámara frontal, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de vehículo en el ángulo muerto, asistente de velocidad Inteligente, detector de fatiga del conductor o la ayuda activa para el estacionamiento.
Al ser una variante muy equipada, también cuenta con el paquete Tech, que añade unos faros LED cuádruples y adaptativos y Head-Up Display para proyectar la información de conducción en el parabrisas.
Esta versión, que llegará a los concesionarios en junio, ya se puede reservar a partir de los 45.398 euros que cuesta con la mecánica 1.5 EcoBoost gasolina de 150 caballos, pero también está disponible con el motor diésel EcoBlue de 120 CV (48.216 euros), con el sistema híbrido autorrecargable (FHEV) de 190 CV (49.048 euros) y con el híbrido enchufable (PHEV) de 225 CV, cuyo precio asciende hasta los 51.851 euros.
Source: Coches