Citroën es una de las marcas más populares del mercado en nuestro país por su larga trayectoria y la excelente relación entre calidad y precio de sus productos. Prácticamente hay un modelo en su gama para cada perfil de público, y con eso cubierto, quiere dar un paso más en la vinculación con sus clientes.
Es aquí donde entra en juego el programa Citroën Citizen Services, un abanico de soluciones con el que la firma francesa quiere acompañar a los clientes no solo en el proceso de compra, sino hasta el final del ciclo de vida de su vehículo.
Para ello la marca ofrece una serie de servicios que facilitan cualquier trámite y con el que el cliente puede estar perfectamente asesorado. Uno de ellos es el Citroën Advisor Producto, que ofrece opiniones y valoraciones reales de los modelos realizadas por los propios usuarios, misma fórmula que el Citroën Advisor Punto de Venta, en este caso con evaluaciones de los concesionarios y de los asesores comerciales. Además, Citroën Citizen Services permite reservar y adquirir vehículos nuevos a través de la tienda virtual de la marca, entregar o recoger coches en el domicilio del cliente en operaciones de mantenimiento, o el “videocheck”, una grabación que explica las razones de una intervención adicional en un vehículo, siempre con un presupuesto detallado de la operación.
La herramienta principal sobre la que se puede disponer de estos servicios es la aplicación MyCitroën, que de partida ofrece los datos esenciales del vehículo adquirido como el kilometraje o las fechas de manteminiento, pero con otras prestaciones vinculadas como MyCitroën Drive, un servicio de navegación con información del tráfico en tiempo real, ubicación de radares y precios de carburante, recarga eléctrica o de aparcamiento.
Por otro lado, Asistencia MyCitroën da aviso, en caso de necesidad, a los servicios de asistencia o emergencia, ofreciendo todo lo necesario para continuar el trayecto, tanto si se necesita una reparación o un vehículo de sustitución. Por su parte, el Telemantenimiento notifica alertas de seguridad y de mantenimiento periódico, con la posibilidad de reservar una cita online en un servicio oficial Citroën.
Citroën Citizen Services también ofrece soluciones para los usuarios de vehículos electrificados y facilita el acceso a servicios de carga pública y privada a través de Free2Move eSolutions, que permite repostar en más de 460.000 puntos de carga en toda Europa. Otra herramienta interesante es el Trip Planner, que utiliza la aplicación MyCitroën para planificar viajes mostrando los puntos de carga más convenientes, pudiéndolos enviar al sistema de navegación del vehículo.
Para los usuarios de modelos híbridos enchufables, Citroën Citizen Services dispone del PHEV Plug-In Reminder, que avisa si durante cinco días y diez desplazamientos no se ha cargado la batería, y PHEV Connect, para profesionales interesados en reducir el consumo y las emisiones de su flota.
En esta línea, como parte de su compromiso global con el medio ambiente, Citroën minimiza el uso del papel poniendo a disposición del cliente toda la documentación de su vehículo y el libro digital de mantenimiento a través de la app MyCitroën.
Source: Coches