Peugeot acometió recientemente la renovación de su histórico modelo buque insignia, la berlina 508, y ya han comenzado las reservas vía web en España, aunque para verlo en los concesionarios aún habrá que esperar al mes de junio.
El nuevo 508 se comercializa en formato berlina y SW (Station Wagon), dos carrocerías que enfatizan el diseño moderno, elegante y también deportivo con el que se ha puesto al día. El principal cambio lo encontramos en el frontal, con la espectacular parrilla de efecto “difuminado” y el nuevo y más grande logotipo de la marca. También se integra la iluminación matricial adaptativa, que se complementa con tres luces LED en forma de “garra” que son más cortas y estilizadas, un guiño a la naturaleza felina de la marca. Este patrón de tres secciones se repite en la parte trasera, ahora más compacta y con la denominación del modelo en la franja que une las ópticas.
El interior, por su parte, se mantiene fiel al concepto i-Cockpit de Peugeot, una solución que lleva más de una década de evolución por parte de la marca francesa y que se caracteriza por su ergonomía y funcionalidad, además con unos acabados mejorados y plenamente digitalizado.
La oferta mecánica contempla motores diésel y gasolina de 130 caballos de potencia, pero también tres opciones híbridas enchufables con etiqueta cero, una de 180 CV que debuta en la gama, otra de 225 y, como punta de lanza, la de 360 CV que dinamiza a la versión deportiva Peugeot Sport Engineering. Esta última tiene un acabado específico que se une a los otros dos que configuran la gama, Allure y GT.
El precio de partida del 508 se corresponde con la versión gasolina PureTech de 130 caballos y es de 38.510 euros, una cuantía que sube hasta los 39.710 en el caso de la SW familiar. En cuanto a la nueva variante híbrida de 180 caballos, el precio de salida es de 47.810 euros (49.009 euros la carrocería familiar), sin aplicar las ayudas de hasta 5.000 euros del plan Moves III para este tipo de vehículos.
Source: Coches