Mié. Nov 20th, 2024

El gasto económico que supone tener un coche en propiedad no se queda solo en el precio de compra que hay que pagar por el vehículo. A este desembolso hay que sumar el seguro, los impuestos, el combustible… Y, por supuesto, el mantenimiento, las reparaciones y las sustituciones de las diferentes piezas.

De manera anual o conforme el vehículo va acumulando kilómetros, hay que ir cambiando el aceite, sustituyendo los filtros y los neumáticos y haciendo frente a las revisiones de las diferentes piezas que más acusan el desgasto. Este gasto es el que corresponde al mantenimiento común del vehículo.

Sin embargo, además de estos pequeños desembolsos en el taller (muchos ni siquiera pasan los 50 euros, mientras que otros sí llegan a varios cientos), hay veces que arreglar diferentes fallos del coche puede acabar suponiendo un roto de miles de euros al bolsillo. Las averías más caras que puede sufrir un coche pueden ser, por un lado y precisamente, por no llevar al día el mantenimiento. Por otro lado, el paso por el taller puede ser para sustituir una pieza importante cuando lo requieran las instrucciones del fabricante.

Precio de arreglar la caja de cambios

Las averías en las cajas de cambios son uno de los fallos más caros de arreglar. Reparar una caja de cambios manual, según los precios del año pasado, puede costar unos 4.580 euros, aunque si los talleres han adaptado los precios a la subida del IPC.

Arreglar una caja de cambios automática es mucho más caro, ya que la reparación ronda los 7.650 euros, pero puede superarlos tranquilamente dependiendo del modelo del coche.

Precio de arreglar la junta de culata del coche

El RACE explica que arreglar la junta de la culata implica unas 17 horas de mano de obra y el precio total de la reparación puede costar más de 3.600 euros. El buen estado de esta pieza es imprescindible para el funcionamiento óptimo del motor y conducir con una junta de culata averiada puede llegar incluso a romperlo.

Precio de arreglar el turbo del coche

El coste total del arreglo del turbo es de casi 3.000 euros, dependiendo del coche. En este caso, el precio no se debe a las horas de trabajo, sino al costo que pagará el taller por conseguir esta pieza, que utilizan sobre todo los coches deportivos.

Precio de arreglar el volante motor

El desgaste de las piezas y la conducción brusca provocan la avería del volante motor y repararlo puede costar más de 2.000 euros. Si notamos vibraciones en la conducción o nos cuesta meter las marchas, lo mejor será acudir al taller para evitar un mal mayor.

Precio de arreglar la correa de distribución

Si se lleva al día el mantenimiento de la correa de distribución se podrán evitar averías mucho más importantes y costosas. Cambiar la correa de distribución cuesta entre 200 y 500 euros, dependiendo del modelo del coche, aunque es raro que sobrepase los 1.000 euros. Sin embargo, cuando la correa de distribución llega a romperse, el precio de la reparación se podría disparar por encima de los 3.000 euros. Además de este desembolso, otra de las consecuencias graves de que se rompa la correa de distribución es que afecte al motor y lo averíe.


Source: Coches

Share Button

por admin