Mié. Nov 20th, 2024

DFSK es una marca que nace en 2003 de la unión de dos grandes fabricantes chinos, Dong fen Motor Corporation y Sokon, y que poco a poco se ha ido introduciendo en Europa. Entre otras cosas destaca por comercializar productos atractivos, fiables y con buena relación entre calidad y precio, ya sean vehículos comerciales o turismos. En España opera a través del Grupo Invicta Motor, que también integra las firmas SWM e Invicta Electric.

El 500 es la gran novedad en la gama DFSK, que se une al pionero 580, un SUV de tamaño mediano con capacidad para siete ocupantes, al crossover F5 y al Seres 3, un SUV compacto con tecnología cien por cien eléctrica y etiqueta Cero de la DGT.

Con casi 4,4 metros de longitud, el DFSK 500 recurre a una silueta SUV convencional pero no exenta de atractivo. Un poderoso frontal con una parrilla de grandes dimensiones, refuerzos inferiores en todo el perímetro y una trasera compacta y elegante son sus principales reclamos estéticos, pero el interior destaca también por la simplicidad de formas, buenos acabados y la digitalización justa y necesaria.

Es, por tanto, un coche sencillo, adaptado a cualquier perfil de usuario, que gracias a su distancia entre ejes de 2,65 metros también brinda una buena amplitud a bordo, con el complemento de un maletero de hasta 318 litros de capacidad.

Gasolina o GLP

El motor es un cuatro cilindros atmosférico de 1,5 litros y 106 caballos de potencia, un bloque que se puede combinar tanto con un cambio manual de cinco velocidades como con una transmisión automática por variador continuo. Una de las mayores virtudes de esta mecánica es que puede adaptarse al uso de gas licuado de petróleo (GLP) y así ofrecer versiones con etiqueta Eco de la DGT, además de proveer al coche de una autonomía superior a los 1.100 kilómetros.

Aunque no es un motor de alta potencia, el rendimiento es bastante interesante, con una aceleración de 0 a 100 km por debajo de los 9 segundos y una más que suficiente velocidad punta de 165 km/h.

Otro de los grandes argumentos del DFSK 500 es el precio, pues con descuentos y financiación se puede adquirir desde solo 18.945 euros, una cuantía del todo competitiva para un SUV en los tiempos que corren.

La estructura de gama se divide en dos opciones, Luxury e Intelligent, y a su vez hay versiones Eco alimentadas por GLP con 2.224 euros de sobreprecio.

Del equipamiento básico destacan elementos como las luces halógenas, volante de cuero, tapicería con tratamiento ecológico, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, control de crucero con limitador de velocidad o cámara trasera, dotación que mejora en el nivel Intelligent con los faros LED, climatizador, techo solar, freno de estacionamiento eléctrico o sensores de aparcamiento, por citar algunos. Todo ello no hace que el precio final se dispare, ya que se establece en 20.495 euros para la versión de gasolina y 22.719 para la Eco.


Source: Coches

Share Button

por admin