El Kona es un SUV que ha dado muchas alegrías a Hyundai gracias a su diseño y polivalencia. Y, precisamente, ambos apartados se potencian con la nueva generación, cuya gama, con la versión eléctrica a la cabeza, seguirá teniendo también versiones híbridas y térmicas, estas últimas con una batería de 48 voltios.
La principal novedad del Kona es que gana en dimensiones, con 15 centímetros más de longitud y 6 de distancia entre ejes, a lo que se añaden 2,5 cm en anchura. Desde Hyundai inciden en que el nuevo modelo tendrá una sola identidad, pero que cada variante tendrá su estilo propio, siempre con un diseño de formas más suaves y sutiles en términos generales, con un importante protagonismo de la iluminación por LED tanto en las ópticas delanteras como en las traseras.
Así las cosas, el Kona EV eléctrico incorpora detalles gráficos de píxeles en la parrilla delantera y el parachoques trasero, llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas, una línea de cintura negra y, opcionalmente, retrovisores laterales y techo negros. Los cambios han sido de calado para seguir siendo uno de los SUV de acceso más deseados.
Más grande y espacioso
Por su parte, las variantes híbridas y térmicas comparten un atrevido y robusto diseño del parachoques y el cubrecárter, así como un revestimiento negro de los pasos de rueda.
Se mantienen también los acabados deportivos N Line, en su caso con retrovisores y techo en negros opcionalmente, alerón y paragolpes en forma de ala, llantas de aleación de 19 pulgadas distintivas, doble salida de escape y faldón lateral plateado.
Con el incremento de las cotas del Kona, el interior es más amplio en todas las plazas. El puesto de conducción gana en ergonomía y funcionalidad, orientado al conductor, añadiendo dos pantallas multifunción de 12,3 pulgadas que nos recuerdan a las del Ioniq 5.
Otro detalle a destacar tiene que ver con la palanca de cambios automática que ahora está ubicada tras el volante con el fin de ganar espacio en el túnel central. De momento, la marca coreana no ha anunciado cuando aterrizará en el mercado (se habla que a partir del próximo verano) y, mucho menos, los precios a los que se venderá.
Source: Coches