Si bien la aplicación de navegación Waze ya se puede utilizar en muchos vehículos mediante la compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay o Android Auto de los smartphones de última hornada, Renault es la primera marca de automóviles que la integra directamente en el sistema multimedia de sus vehículos, de momento solo en el nuevo SUV Austral y el compacto Mégane E-Tech Eléctrico.
Esto es un gran valor añadido para el sistema OpenR-Link de la firma francesa, que ya de partida integra de manera nativa las aplicaciones de Google. Esto quiere decir que tanto estas soluciones como Waze se pueden usar sin tener que conectar un teléfono móvil.
Con la aplicación Waze, una de las más valoradas por los usuarios a la hora de viajar, el conductor tiene acceso a la información del tráfico en tiempo real, dado que la aplicación avisa de cualquier tipo de incidencia como retenciones, vehículos averiados o accidentados, radares, etc., y además se puede compatibilizar al mismo tiempo con otras funcionalidades del coche.
Para utilizar Waze en los modelos en los que está disponible, solo hay que descargar e instalar la aplicación directamente desde Google Play a través del sistema multimedia o desde My Renault, la aplicación móvil de la marca. Eso sí, hay que crearse una cuenta, pero también se puede utilizar una ya creada, así de fácil.
Source: Coches