Aunque ya llevamos un mes de descuentos, algunas marcas siguen siendo fieles al espíritu del Black Friday y restringen sus ofertas al último fin de semana de noviembre. Entre tanta vorágine de publicidad, precios y gangas es muy fácil perderse y acabar comprando algo que o bien no se necesita o bien nos da mal resultado.
Cuando buscamos una bicicleta eléctrica hay que tener especial cuidado, ya que no son objetos particularmente baratos, para comprar y acertar. Las bicis eléctricas se han convertido en protagonistas de esta campaña y solo el año pasado se vendieron más de 200.000 unidades. Norauto redacta el siguiente decálogo comprar una bici eléctrica con seguridad en este Black Friday.
- Tener claro el uso que se le va a dar. Es decir, si necesitamos una eléctrica de ciudad, de montaña, plegable…
- ¿Vas a combinar la bicicleta con el coche o transporte público? Una buena opción puede ser recurrir a una bicicleta plegable.
- El tipo de batería y autonomía. Hay muchas opciones en el mercado que se ajustan a cada necesidad.
- Estatura de la persona que va a utilizar la bicicleta. Hay que verificar si el manillar es regulable en altura o si hay varios diseños según la altura del usuario.
- El tipo de material del que está hecho la bicicleta, ya que afecta directamente a la durabilidad.
- El peso. Si se va a cargar mucho con la bicicleta, es un factor a tener en cuenta.
- Ruedas. Comprobar el tipo y tamaño de las ruedas, ya que influirá en la manejabilidad, el confort…
- Equipamiento extra. Qué necesitamos y qué es un capricho, ya que afectará al precio.
- Hay que comprobar que cumple con los estándares de calidad para bicicletas de la Unión Europea.
- Comprarla en un lugar donde te den garantías.
Obviamente, el último consejo es definir siempre el presupuesto que queremos invertir y ajustarnos al tipo de bici que necesitamos, no el que más nos gustaría tener o un modelo que nos atraiga pero, que lueg, no utilicemos.
Source: Coches