Con motivo de la Semana Europea de Reducción de Residuos, TNU, de reciclaje y gestión de neumáticos usados, ha querido compartir una campaña informativa para alargar la vida útil de nuestras ruedas. Si mantenemos de manera adecuada los neumáticos y conducimos dem manera eficiente y responsables, conseguiremos reducir las emisiones de CO2 durante el periodo de uso del neumático y, al mismo tiempo, ahorrar al tener que comprar ruedas nuevas cada menos tiempo.
- Conducir de forma tranquila, adecuando la velocidad a los límites señalizados o al tráfico existente.
- Revisar mensualmente la presión. La presión incorrecta además de peligrosa, puede acortar la vida útil del neumático en un 20% y aumentar el consumo de combustible hasta en un 10%. Con la presión correcta puedes incrementar el kilometraje un 3,3%.
- Vigilar el buen estado de las válvulas, son las encargadas de conservar la estanqueidad del neumático y su presión correcta. El tapón también es muy importante porque crea un efecto vacío en la boca de la válvula y la aísla de agentes externos.
- El correcto equilibrado de los neumáticos y la alineación de la dirección aumenta la seguridad en la conducción evitando desgastes prematuros y prolongando su vida útil.
- Intercambiando los neumáticos entre los 10.000 y 15.000 kilómetros del tren trasero al delantero, siguiendo las indicaciones de un mecánico profesional, se alarga su vida útil y se incrementa la seguridad.
- Conducir a alta velocidad y los acelerones y frenazos provocan un mayor calentamiento de los neumáticos y su desgaste prematuro.
- Si no forzamos la conducción al trazar las curvas, podemos reducir el desgaste de los neumáticos, sobre todo en el exterior de la banda de rodadura.
- Evitar golpear los neumáticos contra bordillos, pivotes, piedras, baches, objetos puntiagudos, etc. previene su deterioro y alarga su vida útil.
- Sobrecargar el vehículo produce un desgaste mayor de los neumáticos y aumenta el consumo de combustible.
- En zonas de asfaltado deteriorado, hay que conducir a una velocidad moderada para prevenir golpes y daños en los neumáticos.
Source: Coches