La Dirección General de Tráfico cuenta con unas normas muy especificas que los conductores deben cumplir para mantener una buena circulación y no ser sancionados.
Inevitablemente, muchos de ellos acaban recibiendo multas, ya sea porque han excedido la velocidad permitida, por utilizar el teléfono móvil en marcha o por no llevar puesto el cinturón.
Pero la multa que le ha llegado a un camionero de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) es bastante inusual. Según dice el escrito de la sanción: «Conduce arrascándose la espalda con un tenedor, desatendiendo por completo la atención permanente a la conducción«.
«ARRASCANDOSE» https://t.co/KeDR10Fepy pic.twitter.com/cjpbcyryDa
— Rule (@que_rule) October 11, 2022
Esta sanción se ha viralizado en Twitter por varios motivos, entre los que destaca el uso del utensilio de cocina para acabar con el picor en la zona. Pero más allá de eso, lo que más ha sorprendido entre la comunidad de la red social el empleo de la palabra ‘arrascarse’ en el texto.
«¿Y la multa al de ‘arrascarse’?», «Arrascarse… ¿Reflexivo? ¿De arrascar?«, comentan dos usuarios, ya que consideran que el término está mal empleado.
Pero Enrique Rodríguez, corresponsal de BluRadio Colombia, entre otros varios, resuelven la duda que muchos se preguntan: «Resulta que ‘arrascar’ está en el DRAE«.
Resulta que «arrascar» está en el DRAE https://t.co/RWB3l01CYf pic.twitter.com/rJ7XfkpoMd
— Enrique Rodríguez (@rodriguezcoello) October 11, 2022
Así que, aunque algunos consideren que el término está mal escrito y empleado, el o la policía que redactase la multa estaba en lo correcto, ya que la palabra está aceptada en el diccionario.
Eso sí, al conductor le ha salido caro ‘arrascarse’ la espalda mientras circulaba. Tendrá que pagar 240 euros por haber realizado tal acción, de la cual está claro que se acordará toda la vida.
Source: Coches