La marca del león se ha tomado muy en serio el cambio tecnológico, y ya en 2023 su enorme y variada gama de productos contará con al menos una versión electrificada por modelo, algo que afecta a los turismos, bicicletas, motos y vehículos comerciales.
Este hito se veía venir, porque tan solo faltaba por electrificar el 5008, su SUV de gran tamaño, el cual va a recibir una nueva mecánica de hibridación ligera basada en un bloque PureTech de gasolina con 136 caballos, un sistema eléctrico de 48 voltios y una caja de cambios automática de doble embrague.
Esta mecánica autorrecargable, que permitirá al SUV francés estar catalogado con la etiqueta Eco de la DGT, reducirá el consumo en un 15%, y también ofrecerá la posibilidad de funcionar en modo eléctrico en recorridos de hasta 1 kilómetro a baja velocidad, ideal para ahorrar combustible en maniobras de aparcamiento y atascos, por ejemplo.
La apuesta por este motor es firme en Peugeot, ya que también ha decidido introducirla en la oferta del compacto 3008, que ya dispone de una versión híbrida enchufable de etiqueta Cero. Con toda probabilidad, aunque no se ha comunicado de forma oficial, las versiones de hibridación ligera sustituirán paulatinamente a las de gasolina con etiqueta C.
Pero las novedades de la gama Peugeot de cara al año próximo no se quedan aquí, ya que también llegarán las esperadas versiones e-308 y e-308 SW cien por cien eléctricas de su turismo compacto, ambas provistas de un motor de 115 kW (156 CV) y más de 400 km de autonomía. Dicho propulsor también se introducirá en el utilitario e-208, de modo que este dispondrá de mayor potencia y hasta 38 km más de autonomía respecto a la versión actual.
Otra de las estrellas del año será la variante eléctrica del polivalente 408 que está próximo a presentarse oficialmente y que también dispone en su gama de versiones híbridas enchufables.
Source: Coches