Según los datos proporcionados por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), las matriculaciones de vehículos electrificados (los puros más los híbridos enchufables) crecieron un 12,6% en septiembre, hasta las 9.164 unidades. En lo que va de año, acumulan un total de 71.776 unidades, lo que supone un 28,2% más.
Si los separamos por tipo de propulsión, las matriculaciones de vehículos cero emisiones de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) crecieron un 19% en septiembre frente al mismo mes del año pasado, con 4.974 unidades vendidas. En lo que va de año, acumulan un total de 37.053 unidades matriculadas, lo que supone un 41,9% más frente al mismo periodo de 2021.
En un análisis por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos eléctricos puros cerraron el mes pasado con un ascenso del 13,6% respecto a septiembre del año anterior, con un total de 3.323 unidades. En lo que va de año, estos modelos acumulan un incremento del 43,7%, alcanzando las 21.625 unidades.
Las furgonetas, protagonistas
Las furgonetas eléctricas, cada vez más presentes en el reparto de última milla, acumulan un crecimiento del 31,9%, hasta alcanzar las 2.537 unidades matriculadas hasta septiembre. Durante el pasado mes, sus ventas aumentaron un 134,4%, con un total de 382 unidades matriculadas.
Por su parte, los vehículos híbridos enchufables registraron un ascenso del 5,9% durante el pasado mes, hasta alcanzar las 4.190 unidades, de las cuales el 99% fueron turismos. De esta forma, los datos de AEDIVE y GANVAM muestran que el porcentaje de matriculaciones de turismos que correspondieron a modelos electrificados (puros + híbridos enchufables) se situó en septiembre en el 11,1% del total.
Source: Coches