Ha sido solo una primera toma de contacto visual pero hemos de decir que el nuevo compacto eléctrico de MG nos ha dejado bastante sorprendidos. Evidentemente su precio de salida, que con las ayudas del Moves III y los descuentos de la marca puede verse rebajado hasta los 21.280 euros, es de lo más competitivo para incluso rivalizar con otros modelos de su segmento con mecánicas térmicas, algo que no se prodiga mucho en el mercado.
Y lo hace sin complejos. No es un producto “low cost”, ni mucho menos. De entrada, su imagen es de lo más llamativa con unos trazos de diseño con bastantes ángulos y ganas de contentar a ese usuario que busca un coche diferenciador en este capítulo.
Innovadora parrilla activa
Sobresalen la parrilla activa, que se abre o se cierra para refrigerar la batería en función de las condiciones de uso, o las luces decorativas que aparecen sobre el doble spoiler trasero, otra de las novedades de este modelo que resaltan en su definición. Tampoco prescinde de ópticas de LED que llaman sobremanera la atención por su diseño. Igualmente el techo bicolor, en el acabado alto de gama, o las exclusivas llantas que monta tienen su gracia
Con una longitud de 4.287 mm, una anchura de 1.836 mm y una altura de tan sólo 1.504 mm, el modelo del grupo chino SAIC también sabe sacar partido de los 2.703 mm de batalla que firma. Esto se traduce en un desahogado habitáculo que, además, se beneficia de un suelo plano para que tres pasajeros viajen a sus anchas en las plazas traseras.
El equipamiento, por su parte, incluye un gran despliegue de accesorios como una pantalla central de 10,2 pulgadas para controlar el sistema de conectividad MG iSmart que incluye la conexión de los smartphones, mediante Apple CarPlay y Android Auto, diversas funciones del vehículo, los perfiles de conducción, la climatización y la gestión de la carga.
La batería más fina del mercado
Otra jugosa característica es la utilización de la plataforma modular MSP, es el primer modelo de este fabricante que la monta, y que le otorga muchas ventajas. No menos eficaz es la batería «One Pack» (en potencias de 51 y 64 kWh) que sobresale por la disposición horizontal de las celdas con una altura de tan sólo 110 mm, lo que la convierte en la más fina de su clase. Esta batería, además, puede suministrar energía a dispositivos externos como una e-bike o un ordenador mediante un cable adaptador.
Con tracción a las ruedas traseras, la versión de acceso, con la batería pequeña, ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros y 170 CV de potencia, mientras que la versión más potente rinde 204 CV y tiene una autonomía de hasta 450 kilómetros.
En cuanto a los asistentes de seguridad disponibles, el MG4 tampoco repara en gastos con alerta de colisión frontal, frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril o control Inteligente de luces de carretera, entre otros.
Ya a la venta con tres niveles de acabado (Standard, Comfort y Luxury) el nuevo MG4 Electric nos ha parecido una más que interesante opción de compra y no solo por su precio, como decíamos al principio, sino también por su jugosa dotación en todos los apartados.
Estos son sus precios
Standard. 29.490 euros. (21.280 euros con ayudas y promociones).
Comfort. 33.490 euros. (25.280 euros con ayudas y promociones).
Luxury. 35.490 euros. (27.280 euros con ayudas y promociones).
Source: Coches