La Policía Foral ha detenido a un conductor en Oricáin por conducción temeraria. El detenido se fugó de un control de tráfico que estaban realizando patrullas de seguridad vial, ha informado la Policía Foral.
Según testigos, posteriormente el vehículo colisionó contra una farola del polígono industrial de Ezkabarte tras haber conducido en dirección contraria. También observaron cómo abandonaba el vehículo a la carrera con dos menores en brazos.
Agentes de seguridad ciudadana localizaron al presunto autor escondido en un establecimiento hostelero. Intentó huir con los menores por una puerta que estaba cerrada, fracturando un cristal y una cerradura, por lo que se le imputa un segundo delito de daños. Arrojó positivo en la prueba de detención de drogas, mientras que los menores fueron entregados a su madre.
Durante el pasado fin de semana, la Policía Foral ha atendido 275 requerimientos ciudadanos con movilización de patrullas, ha abierto diligencias por delitos a 23 personas y en las oficinas de atención al ciudadano se han recogido 93 denuncias para investigación.
Otras intervenciones
Las patrullas han realizado diligencias este fin de semana en 35 accidentes de tráfico que se saldan con daños materiales y tres heridos en Villafranca, Urroz-Villa y Huarte, en este último, una patinadora que chocaba con una moto durante la carrera de patinaje entre Zubiri y Pamplona.
Además, seis conductores han sido imputados por delitos de tráfico, cinco por conducir con tasa de alcohol delictiva en Uharte-Arakil, Olite, Burlada, Lodosa e Igantzi, este además tenía retirado el permiso por decisión judicial. Y en una salida de vía atendida en Tafalla junto a policía local, una madre que viajaba como copiloto en el vehículo accidentado está siendo investigada por un delito de obstrucción a la justicia. Trató de hacer creer a los agentes que conducía ella, con el fin de proteger a su hijo, que conducía bajo los efectos del alcohol.
Source: Coches