Mar. Nov 19th, 2024

La decimosexta edición de El Desierto de los Niños ha sido todo un éxito. Después de dos años y medio de inactividad, debido al forzoso cierre de las fronteras por el coronavirus, Hyundai España tenía ganas de regresar para seguir con esa importante labor de ayudar a las personas con menos recursos que viven en estas remotas poblaciones del desierto.

La marca coreana volvía a poner en marcha una generosa caravana, con 16 modelos de la marca, que ha realizado casi 2.000 kilómetros en territorio marroquí para contribuir a ese objetivo.

Con el agua como hilo conductor, un bien muy escaso en las remotas poblaciones del desierto. se inauguraron una serie de pozos en Kankimia, una pequeña localidad en medio de la nada. Gracias a la iniciativa realizada por la Red de Concesionarios Hyundai “Agua en el desierto”, igualmente se recaudó el dinero necesario para llevar agua a todas las casas de esa población, dotándolas de pozos de agua dulce, bombas, placas solares, canalizaciones o depósitos.

Bicicletas para todos

A este proyecto se ha sumado en esta edición la nueva iniciativa “Bicicletas para todos” que nace con el fin de mejorar la movilidad de los niños de estas pequeñas y desfavorecidas poblaciones del desierto.

Además, y por iniciativa del RACE, esos niños recibirán un chaleco reflectante que permita que se les vea mejor en sus trayectos nocturnos, mejorando su seguridad.

Otro de los trabajos más importantes que ha dejado El Desierto de los Niños es el que ha llevado a cabo la Fundación Alain Afflelou. Este año han sido seis las ópticas que han acompañado a la caravana realizando 700 revisiones entre la población local a las que entregarán en breve más de 500 gafas.

Hay que destacar también la gran labor del camión de Bujarkay que entregó, entre otras cosas, el material escolar de un año para niños de guarderías, sillas de ruedas, muletas, mantas, sacos de comida, balones, porterías o los cuatro columpios donados por un participante de una anterior edición del viaje.

Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España, ha declarado que “nuestra marca siempre ha sido una empresa solidaria, como lo demuestra que en 2004, cuando las empresas todavía no hablaban de estas cosas, Hyundai ya apoyaba a las personas más desfavorecidas del desierto marroquí, sobre todo a los niños. Las empresas tienen que devolver a la sociedad lo que la sociedad les da”.


Source: Coches

Share Button

por admin