La circulación por carreteras convencionales siempre entraña mayores peligros, sobre todo, cuando se habla de la seguridad de los ciclistas que pueden circular por los arcenes.
Es por ello que la Guardia Civil ha recordado una norma básica a tener en cuenta cuando se circula con un vehículo por una carretera convencional por la que también están circulando bicicletas.
En estas calzadas convencionales, mantener la distancia de seguridad entre coche y ciclista se hace aún más necesario, teniendo en cuenta que hay «poco margen al error por su estrechez y escaso o nulo arcén», tal y como escriben en una publicación de su cuenta oficial de Twitter.
De este modo, «cuando te sitúes detrás de un ciclista o grupo de ciclistas, mantén un espacio de seguridad», explican. De hecho, detallan que 10 metros de separación pueden ser suficientes cuando se circula a una velocidad de 30 km/h.
Las carreteras convencionales pueden dejar poco margen al error por su estrechez y escaso o nulo arcén
Cuando te sitúes detrás de un ciclista o grupo de ciclistas 🚴♂️🚴♀️➖🚙 mantén un espacio de seguridad (10m. pueden ser suficientes cuando circulan a 30 km/h)#RespetaCiclista pic.twitter.com/UxH6D82ZGX— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) September 13, 2022
Source: Coches