Ford acaba de presentar la nueva E-Transit Custom que va ser uno de los cuatro vehículos comerciales eléctricos que la división Ford Pro lanzará de aquí a 2024. Esta nueva furgoneta está diseñada para marcar un nuevo punto de referencia en su segmento de una tonelada en Europa. Su objetivo, facilitar a las pequeñas empresas el cambio a los modelos «cero emisiones».
Equipada con una batería de 74 kWh, la autonomía llega hasta los 380 kilómetros. Las versiones más equipadas añaden funciones que aumentan la productividad, como un navegador que puede planificar la ruta más eficiente y actualizar a los conductores sobre la carga, el tráfico y la disponibilidad de aparcamiento en directo. El control de voz mejorado, disponible con Amazon Alexa, ayuda a recibir la información sin apartar la vista de la carretera.
Entre los asistentes a la conducción se encuentra el de frenado en marcha atrás, que utiliza una cámara y sensores para detectar peatones, ciclistas y obstáculos estáticos, más otra cámara de 360 grados que ofrece imágenes de los alrededores en la pantalla central.
Recordemos que este modelo, en su nueva generación, es la sucesora de la furgoneta más vendida en Europa, con una capacidad de remolque de 2.000 kg y una carga útil de hasta 1.100 kg.
Oficina a bordo
Para maximizar la productividad, la E-Transit Custom ofrece un habitáculo con soluciones tan innovadoras como el volante que se pliega para convertirse en un soporte para ordenadores portátiles o incluso en una pequeña mesa donde poder comer. En este sentido sobresale igualmente la pantalla táctil de 13 pulgadas, equipada con el avanzado sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de la marca, y el asistente Ford Pro E-Telematics 6 (gratuito durante un año) para ayudar a los operadores a controlar la ubicación, la eficiencia y el estado de sus vehículos.
Se puede elegir entre dos niveles de potencia, 100 o 160 kW (135 o 217 CV) para adaptarse a las más variadas exigencias al igual que ocurre con los distintos tipos de carrocería disponibles (de doble cabina en furgoneta y kombi) más la opción de chasis corto o largo y techo bajo o alto.
Esta furgoneta, que ofrece una garantía de ocho años o 160.000 km, se fabricará en Kocaeli (Turquía) y su producción comenzará en otoño de 2023.
Source: Coches